INAUGURADA LA PLAZA DE ABASTOS SANTA MARTA

El Alcalde de El Viso del Alcor, Gabi Santos, y el Presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y han inaugurado, acompañados por miembros de la Corporación Municipal, la plaza de abastos Santa Marta que, con su remodelación integral, se ha convertido en un espacio completamente nuevo ‘innovador y atractivo para la ciudadanía’, como ha señalado el Alcalde.

 

Tras descubrir una placa en esta nueva infraestructura, Villalobos y Santos han visitado los diferentes puestos con los que cuenta el mercado ya a pleno funcionamiento desde hace unas semanas.

 

El Alcalde ha explicado que “nos hace mucha ilusión esta inauguración ya que, sin duda, esta nueva plaza de abastos es una oportunidad para nuestra economía, no solo por la activación de comercios sino también por el atractivo que puede suponer para el visitante” y ha animado a la ciudadanía a visitar y disfrutar del nuevo espacio.

 

Santos ha añadido que “hemos conseguido lo que nos demandaba la ciudadanía, mantener los puestos tradicionales con un toque más moderno en cuanto al diseño y con una apuesta para la hostelería, que hace que el mercado tenga más vida durante todo el día”.

 

Ha añadido el Alcalde que “las obras han consistido en una serie de mejoras que han dotado al lugar de una nueva entrada, nuevo techo y climatización, se ha reagrupado el vestíbulo con nuevos servicios y estancias creando una especie de porches en los puestos, se ha suprimido el falso techo y se ha elevado. Asimismo, se han eliminado obstáculos y limitaciones del espacio común, la mejora de la accesibilidad y se ha añadido un elevador en la calle Real. En definitiva, una puesta al día de los sistemas de instalaciones y dotaciones persiguiendo la idea de flexibilizar el espacio”.

 

Por su parte el Presidente de la Diputación ha señalado que “mejorar la funcionalidad de este mercado tradicional para una mejor prestación del servicio a los vecinos y vecinas de El Viso del Alcor ha sido uno de los objetivos que nos planteamos para abordar su actual reforma. Nos encontramos, por tanto, con una infraestructura con una buena imagen y condiciones del único mercado en la localidad que sirve de elemento dinamizador de la actividad económica, especialmente de la procedente del comercio minorista y de servicios”.

 

Rodríguez Villalobos ha añadido que “ha merecido la pena apoyar esta infraestructura a la que se le ha dado vida. Todas las políticas de inversión y empleo y cuantas iniciativas parten de la Diputación para colaborar con los ayuntamientos merecen este reconocimiento, es una apuesta clara por el municipalismo”.

 

La Diputación de Sevilla, a través de su Área de Cohesión Territorial, ha apoyado la remodelación de la plaza de abastos mediante los planes Supera 5 y 6 con una inversión en torno a 230.000 euros. La obra ejecutada cuenta con un amplio historial de reformas iniciadas en los años 90 hasta prácticamente la actualidad y con inversiones también procedentes del Ayuntamiento.

d72432eb-e583-4a68-a948-3dc79ba1562d

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

d18f7f6a-2540-491f-bd42-886e9bfb7630

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_2337