INAUGURADA LA EXPOSICIÓN: "JUAN ROLDÁN EN EL VISO" EN EL CENTRO CULTURAL CONVENTO DE LA MERCED

La muestra se puede ver hasta el próximo 15 de diciembre.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento ha organizado una exposición en homenaje al pintor e Hijo Predilecto de El Viso, Juan Roldán, con motivo del aniversario de su fallecimiento, el 13 de diciembre del año pasado.

 

La exposición se puede visitar hasta el próximo 15 de diciembre en el Centro Cultural Convento de la Merced y bajo el título de “Juan Roldán en El Viso”, pretende mostrar el legado que el pintor dejó en nuestra localidad. El horario de visita es de miércoles a domingo de 17 a 21 horas.

 

La Alcaldesa, Anabel Burgos, ha explicado que “esta muestra se ha hecho posible gracias a la colaboración de personas, asociaciones, entidades y hermandades de El Viso, que cuentan en su patrimonio con alguna obra del pintor y que han querido colaborar con esta exposición, contribuyendo así a realizar un homenaje colectivo al artista. Desde aquí mi agradecimiento a todos los particulares y entidades”.

 

Por su parte la hija del artista, Eva Roldán, quiso públicamente mostrar su agradecimiento al Ayuntamiento y afirmó emocionada que “ver aquí el legado que mi padre dejó en el pueblo que tanto amaba y además mostrando su trayectoria desde los inicios me enorgullece enormemente”.

 

La muestra se compone de una treintena de obras del artista con dos bloques temáticos fundamentales: el paisaje y los carteles que Juan Roldán pintó para diversos acontecimientos y fiestas de nuestra localidad. Igualmente se muestran dos portadas que realizó para la revista de la Asociación Cultural Amigos de El Viso y un Simpecado realizado para la Hermandad de Vera Cruz y Rosario.

 

Las obras están realizadas en óleo sobre lienzo, y hacen un recorrido por la trayectoria del autor desde sus comienzos a sus últimas obras.

 

La exposición cuenta con un programa didáctico en horario escolar, coordinado con los centros educativos de la localidad, con el objetivo de acercar la obra del artista a los/as más jóvenes.

 

 

JUAN ROLDÁN

 

Juan Roldán (El Viso del Alcor, 1940-Sevilla, 2014), recibió el titulo de Hijo Predilecto de El Viso del Alcor en 2001, en donde una calle está rotulada con su nombre. Fue un gran paisajista y excepcional cartelista.

 

Su obra se encuentra, entre otros lugares, en el Palacio de Buckingham (Londres), en el de Liria (Madrid) y en el palacio de las Dueñas (Sevilla); el Palacio de la Moncloa y los museos de la Real Maestranza y de la Hermandad de la Macarena, entre otros, también cuentan con obras del artista. En su trayectoria, destacan premios tan importantes como el de la Real Maestranza de Caballería en el año 1993.

Juan Roldán pintó carteles para casi todas las fiestas de Sevilla, con las que se sentía muy identificado.

Su última exposición en El Viso tuvo lugar en la primavera del año 2011.

 

inaug expo juan roldan


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

inaug expo juan roldan

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

inaug expo juan roldan

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

inaug expo juan roldan

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

inaug expo juan roldan

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

inaug expo juan roldan

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

inaug expo juan roldan

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

inaug expo juan roldan