INAUGURADA LA EXPOSICIÓN DE LOS CURSOS DE DIBUJO Y PINTURA DEL AYUNTAMIENTO.

El Centro Cultural Convento de la Merced acoge hasta el próximo 28 de septiembre la exposición de los trabajos resultantes de los cursos de Dibujo y Pintura 2013-2014 de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento y cuya inauguración tuvo lugar en la noche de ayer.

La exposición estará abierta al público de martes a domingos en horario de tarde de 18:30 a 22:00 horas y permanecerá cerrada al público el 12 y el 21 de septiembre.

Durante la inauguración intervino el profesor de los cursos, Eulogio Franco, quien felicitó al alumnado por los buenos trabajos y la dilatada trayectoria que tienen muchos de ellos, y el Alcalde, Manuel García, quien no sólo felicitó al alumnado sino que también hizo un reconocimiento a la labor durante todos estos años del monitor de estos cursos.

García también hizo referencia a que “estos cursos se han convertido ya en un referente debido a la gran aceptación que tienen año tras año por lo que desde aquí animaros a todos a continuar porque sin duda, la cultura y el arte nos hace personas mejor formadas y más libres”.

Estos cursos comenzaron en el año 2002 y son ya doce las exposiciones que se han realizado, en esta ocasión la muestra se compone de en torno a 100 trabajos, 61 obras de los grupos de Dibujo y Pintura adultos y juveniles y 39 dibujos de los grupos infantiles.

Bodegones, paisajes, retratos, rincones típicos de la localidad, imágenes religiosas, interpretaciones de obras clásicas, etc. componen la amalgama temática de esta exposición en donde se mezclan la figuración y la abstracción, con las numerosas técnicas pictóricas estudiadas en los cursos: carboncillo, óleo, acrílico, pastel, cera, etc.

Los cursos de Dibujo y Pintura han contado con 6 grupos adultos y juveniles y 3 grupos infantiles a partir de 6 años, con distintos niveles de aprendizaje desde la iniciación a cursos avanzados, que han analizado técnicas diversas del dibujo y la pintura. La participación en la exposición es voluntaria.

Respecto a las inscripciones para el nuevo curso, destacar que los grupos infantiles y juveniles podrán inscribirse desde el miércoles 10 de septiembre y los grupos adultos desde el lunes 22 de septiembre, en horario de 9 a 13 horas en el Centro Cívico Huerto Queri.

Los grupos infantiles están destinados a niños/as con 6 años cumplidos a la fecha de inscripción.

inaug expo cursos pintura

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

inaug expo cursos pintura

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

inaug expo cursos pintura

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

inaug expo cursos pintura