INAUGURADA LA EXPOSICIÓN DE ANTONIA LEÓN EN EL CENTRO CULTURAL CONVENTO DE LA MERCED.

La muestra permanece abierta hasta el 23 de octubre

El Centro Cultural Convento de la Merced acoge una exposición de la pintora local Antonia León que puede visitarse hasta el 23 de octubre de miércoles a domingo de 18 a 22 horas.

 

Se trata de una exposición retrospectiva de la autora en la que recopila un conjunto de 12 obras realizadas entre 1989 y 2007, todas ellas realizadas con la técnica del óleo sobre lienzo.

 

Las obras expuestas de temática religiosa son Inmaculada Concepción, Arcángel San Miguel y Hacia el Templo, a las que se suma un particular homenaje de la autora a Velázquez con la obra Infanta Margarita. La exposición se completa con cinco cuadros en los que se homenajea a la mujer andaluza y que llevan por título Galas de Andalucía. También cuenta con varios bodegones: Composición y jarra del siglo XVIII, Barro e higos y En penumbra.

 

La autora fue presentada en el acto de inauguración por Fernando Rueda, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento, quién alabó la trayectoria profesional de la artista y explicó que “la pintura de Antonia León se nutre de la gran tradición barroca de su tierra, de la pintura española e italiana, como muestran su tratamiento de la luz, su temática, sus juegos de claroscuros, así como su particular homenaje a Velázquez, o sus retratos de mujeres entroncados con autores como Julio Romero de Torres”.

 

Por su parte la artista se mostraba muy agradecida y especialmente emocionada al señalar que “es una satisfacción enorme exponer aquí en El viso y era una deuda que tengo con mi gente ya que para mi es muy especial estar arropada por la gente de mi pueblo, un pueblo que yo siempre llevo a gala vaya donde vaya”.

 

inaug expo antonia leon

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

inaug expo antonia leon

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

inaug expo antonia leon

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

inaug expo antonia leon

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

inaug expo antonia leon