INAUGURADA LA EXPOSICIÓN "AUTORRETRATO COLECTIVO. RETROSPECTIVA DE PINTURAS DE MANUELA BASCÓN"

Galería de fotos

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza la exposición “Autoretrato colectivo. Retrospectiva de pinturas de Manuela Bascón” en el Centro Cultural Convento de la Merced, que podrá visitarse hasta el próximo 2 de noviembre en horario de tarde de martes a domingo de 17:30 a 21 horas.

El Delegado de Cultura, Diego Relaño, ha señalado que “se trata de una exposición de carácter retrospectivo, en la que la autora recoge una serie de trabajos -pictóricos fundamentalmente-, desarrollados en el período 1994-2014”.

Relaño ha explicado que Manuela Bascón, desvinculada de todo lo que no sea crear por propia necesidad, nos muestra con su pluralidad de estilos, cómo la vida condiciona su pintura. Cómo la pintura se transforma según la experiencia al igual que el individuo y cómo la pintura refleja –siempre en un acto de sinceridad-, el momento vital o los “acontecimientos” más significativos de una vida. “No los que conscientemente el individuo determina o cree que son, sino los que inconscientemente se plasman sobre un soporte a la hora de tener esa necesidad de expresarse pintando”-afirma la autora-.

Igualmente la autora piensa que “por la pintura que hace, un individuo se conoce, se reconozca él mismo o no. Uno siempre forma parte de un grupo, de una sociedad. Es por ello que continuamente se autorretrata en esa compañía, o en la ausencia de ella. Es por ello que el título no podía ser en este caso otro que el de “Autorretrato colectivo”.

GALERÍA DE IMÁGENES

inaug expo blascon

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

inaug expo blascon

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

inaug expo blascon

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

inaug expo blascon

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

inaug expo blascon