III FERIA DEL CÓMIC Y VIDEOJUEGOS LOS ALCORES

Se celebra del 15 al 24 de abril en El Viso y Mairena

La Casa de la Provincia ha acogido la presentación de la “III Feria del cómic y videojuegos Los Alcores”, que organiza conjuntamente los Ayuntamientos de El Viso del Alcor y Mairena del Alcor y la Asociación Cultural “Gente Inkieta”.

 

La feria del cómic nace hace dos años en Mairena del Alcor y en esta edición se suma a la organización el Ayuntamiento de El Viso del Alcor tras la invitación de la asociación.

 

La Alcaldesa de El Viso, Anabel Burgos ha señalado que “ para nosotros es un placer participar en esta feria que poco a poco se va afianzando y en la que participamos por primera vez. Hemos acogido la propuesta con mucha ilusión porque creemos que desde los Ayuntamientos debemos hacer una apuesta fuerte y firme por la cultura. Los Ayuntamientos y los pueblos los hacen grandes sus gentes y sus asociaciones y este es un ejemplo claro de ello”.

 

Burgos ha añadido que “espero que sea la primera colaboración con Mairena de otras muchas, somos municipios que estamos muy juntos y creo que debemos organizar actividades conjuntamente porque ambos pueblos tenemos una gran riqueza de asociaciones culturales y de nuestro patrimonio que nos enriquece”.

 

La Alcaldesa ha afirmado que “con esta actividad ampliamos nuestra oferta cultural ya que nunca se ha realizado en el Viso un evento de estas características y esto nos satisface enormemente”.

 

Por su parte la Delegada de Juventud del Ayuntamiento de Mairena, María Carrión, ha expresado su agradecimiento a la asociación por su trabajo y ha señalado también la importancia “de fomentar la participación entre los dos municipios vecinos. Seguro que esta feria va a a ser el inicio de posteriores colaboraciones”.

 

Ha sido el Presidente de la Asociación “Gente inkieta”, Cesar Hermosín, el encargado de desgranar las actividades que se desarrollarán durante los días de la feria, del 15 al 24 de abril, en ambas localidades, pero antes ha señalado que “este año nuestro objetivo era poder ampliar al Viso y esa es la gran novedad. Estamos muy contentos de poder llevar la cultura a ambas localidades y haber encontrado tan buena acogida en los dos Ayuntamientos. Mi agradecimiento también a la Diputación Provincial de Sevilla por cedernos la casa de la provincia para presentar el cartel”.

En cuanto a las actividades en El viso se concentrarán las actividades más didácticas, así durante la semana del 18 al 23 de abril, varios autores y profesionales relacionados con el mundo del cómic y la revista gráfica, ofrecerán charlas y encuentros con escolares de los dos institutos de la localidad. Asimismo, desde el 15 y hasta el 24 habrá una exposición de figuras relacionadas con la misma temática en el mismo edificio donde se celebrarán los encuentros con los autores, en el Centro Cultural Convento de la Merced.

 

En Mairena, el fin de semana del 22-24 de abril se celebrará en uno de sus pabellones deportivos la feria en sí misma, contando con diferentes stands, salas de juegos, maquetas de películas y series...etc. Asimismo, la tarde del domingo se celebrará la marcha, ya tradicional, de grupos de gente caracterizada. La participación en este desfile tiene un "coste" donativo que va destinado a una organización social de la localidad.

 

pres feria del comic

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

pres feria del comic

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

pres feria del comic

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

pres feria del comic

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

pres feria del comic