III CARRERA SOLIDARIA DE LA DELEGACIÓN DE JUVENTUD

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento ha celebrado la “III Carrera Solidaria” en la que han participado los dos Institutos del municipio, IES Blas Infante e IES Juan Bautista.

La carrera ha contado con un total de 500 participantes que de forma voluntaria se han unido a esta iniciativa. Una iniciativa que además de fomentar el deporte tiene tintes solidarios ya que cada participante colabora con un Euro que se destina a la Fundación Kokari para costear becas de estudio en África.

Una vez finalizada la prueba, que ha contado con el apoyo y la colaboración del profesorado de ambos centros educativos, los participantes han disfrutado de un desayuno andaluz donado por las empresas visueñas Basilippo, Chotaza y panadería López Moreno y la alcalareña Joaquín Domínguez e Hijos.

La novedad de este año es que han participado los mayores de la Residencia de ancianos San Pedro Nolasco, que, junto al Alcalde, Manuel García, dieron el pistoletazo de salida y han estado en el desayuno andaluz, con el objetivo de que fuera una actividad intergeneracional. De esta manera la actividad se ha enmarcado el Programa de solidaridad intergeneracional “Aldaba de plata” de la Diputación de Sevilla que en nuestra localidad coordina la Delegación de Bienestar Social e Igualdad y que tiene por objetivo el envejecimiento activo.