II RUTA SOLIDARIA BTT A BENEFICIO DE CÁRITAS

El próximo domingo 22 de noviembre se celebra la “II Ruta Solidaria BTT” organizada por un grupo de ciclistas de varios clubes de la localidad en colaboración con el Ayuntamiento a beneficio de Cáritas Parroquial de El Viso.

 

El Delegado de Deportes, Enrique Silva, ha señalado que “se trata de una iniciativa a la que el Ayuntamiento se suma porque creemos que es importante respaldar eventos deportivos y en este caso aún más si cabe porque tiene un fin solidario”.

 

Silva ha añadido que “se trata de una ruta que transcurrirá por la travesía del pueblo y por distintos caminos rurales y todo ello para recaudar alimentos para Cáritas. Estamos desde la Delegación de Deportes muy satisfechos de que en El Viso haya iniciativas solidarias y que se encaucen a través de actividades deportivas”.

 

Por su parte Javier Bonilla, miembro de la organización, ha explicado que “esta ruta nace hace un par de años para colaborar con Cáritas debido a la necesidad social que existía en aquel entonces y que sigue habiendo hoy, de ahí que continuemos realizándola. Somos un grupo de amigos de distintos clubes de bicicleta los que organizamos esta actividad”.

 

La salida y la llegada se hace en el Bar Carri en el polígono Poliviso y Javier Bonilla ha explicado que “a las nueve de la mañana comienza el plazo de inscripción, para la inscripción hay que aportar un litro de aceita de oliva o bien latas de conservas o bien tres euros de donativo. A las diez de la mañana comienza la ruta”.

 

La organización ha previsto tres tipos de rutas distintas, una corta de 40 kilómetros, otra larga de 60 kilómetros que contempla un tramo especial de 6 Kilómetros patrocinado por BTT los Omíos con regalos especiales, y una tercera de senderismo con un total de 10 Kilómetros.

 

Al final de las rutas habrá un guiso, detalles para todos los participantes y sorteo de regalos de las empresas colaboradoras, Tuitubici, Maibike, BTT Los Omíos, Flakitos, Bicicervezas, Quirós y Clínica Dental Inmaculada Martín.

 

ruta solidaria btt

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ruta solidaria btt