I TROFEO DE CICLISMO DE FIESTAS PATRONALES

El delegado de Deportes, Enrique Silva, junto al presidente del Club Ciclista El Viso, Juan Sánchez Ruiz, han presentado esta mañana el cartel anunciador del Primer Trofeo de ciclismo 'Fiestas Patronales'. Homenaje a Antonio García.

El evento, organizado por el Ayuntamiento y el Club Ciclista, tendrá lugar este domingo 4 de septiembre en el Polígono Poliviso, y los ciclistas participantes podrán inscribirse momentos antes el comienzo de la prueba, siendo el coste de 3 euros.

El presidente del Club aclaró que “es una prueba dirigida sólo a ciclistas federados, pero estamos seguro que la asistencia y participación será alta, puesto que la afición a este deporte tanto en la comarca como en el resto de Andalucía es muy importante”.

Por su parte el delegado señaló que “desde la Delegación no hemos dudado en colaborar en esta nueva prueba, visto el éxito que tuvo el año pasada la cicloturista que celebramos también en homenaje a Antonio García”.
La fecha elegida también tiene como objetivo continuar con el fomento del deporte enmarcadas dentro de las fiestas patronales “aprovechando el movimiento que se vive en la calle debido a la celebración de las fiestas”.

Sánchez explicó que serán varias las categorías en las que participarán los asistentes, destacando la Sub23 y la Élite (hasta 30 años), pero que también habrá cabida para los mayoes de 30,40 y 50.
Asimismo agradeció al Ayuntamiento “su buena disposición a volver a contar con una prueba federada en nuestro municipio, pues es un anhelo que teníamos desde hace años, ya que la crisis ha barrido con muchas de estas pruebas por toda la comarca, siendo muy escasa”.

A pesar de que el Campeonato de España, cuya fecha fue anunciada hace pocos días, coincide ese fin de semana con esta prueba, desde el Club se muestran optimistas en cuanto a participación, y esperan celebrar un mínimo de tres pruebas a lo largo de la mañana.
Serán premiados los tres primeros ciclistas de cada categoría además del Primero Social, (primer socio del Club en llegar), aunque no serán acumulativos.

La primera de las pruebas comenzará el domingo a las 9:00 en Polígono Poliviso. Y el recorrido será el siguiente: Salida del Bar Terrera (C/ Carpinteros) dirección hacia C/ Recoveras, C/ Canteros, C/ Mecánicos y sube hacia C/ Carpinteros. Así sucesivamente hasta completar la distancia de la prueba.