I TORNEO PROVINCIAL DE TAEKWONDO EL VISO DEL ALCOR

El Ayuntamiento de El Viso, a través de la Delegación de Deportes, y la Asociación Deportiva de Taekwondo “El Viso del Alcor” organizan el “I Torneo Provincial de Taekwondo El Viso del Alcor” que se celebra el viernes 28 de Febrero con motivo de la conmemoración del Día de Andalucia.

A partir de las diez de la mañana el Pabellón Municipal de Deportes Santa Lucia acogerá este torneo en el que participan 120 competidores de un total de 10 clubes de la provincia de Sevilla.

El Delegado de Deportes, Carlos Javier García, ha señalado que “el próximo viernes es el día de Andalucía y queremos que también el deporte esté presente en la fiesta de todos los andaluces y andaluzas por eso desde aquí animar a todos a acudir a ver este torneo que va a congregar en nuestro municipio a lo más destacado de la provincia en este deporte”.

García ha añadido que “con esta actividad y otras que organizamos de este tipo cumplimos con el compromiso que adquirimos cuando accedimos al gobierno municipal de fomentar otros deportes menos conocidos”.

Por su parte, José María Bocio, representante de la asociación de taekwondo, ha explicado que “se trata de un deporte dinámico, de mucha velocidad que se basa principalmente en el manejo de las piernas. La competición consiste en disputas de combates en el que se enfrentan dos personas durante un tiempo determinado por lo que podremos disfrutar de un gran número de combates”.

Bocio ha afirmado que “somos una asociación muy joven cuyo objetivo es fomentar este deporte por lo que desde aquí nuestro enorme agradecimiento al apoyo que estamos recibiendo de la federación y de los clubes de Sevilla así como del Ayuntamiento”.

rueda carlos javier y taekwondo