I MARCHA EL VISO POR LA IGUALDAD Y LA INCLUSIÓN. SERÁ EL LUNES 3 DE DICIMEBRE DESDE EL PARQEU DE LA CONSTITUCIÓN

La Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento y la Asociación de Ayuda a la Integración, AVAIN, organizan la I Marcha solidaria por la igualdad y la inclusión social con motivo de la conmemoración el próximo lunes 3 de diciembre del Día Internacional de las personas con diversidad funcional.

 

La Alcaldesa, Anabel Burgos, ha explicado que “la marcha saldrá el próximo lunes desde el parque de la Constitución a las once menos cuarto de la mañana y llegará hasta la Plaza Sacristán Guerrero para finalizar con la lectura de un manifiesto. En la marcha participarán los componentes del programa Albaicín del Ayuntamiento así como los de la asociación Avain”.

 

Burgos ha señalado que “el motivo de la marcha es dar visibilidad y, sobre todo, concienciar de la necesidad que tenemos aún hoy de seguir avanzando en la inclusión social de aquellas personas que tienen algún tipo de diversidad funcional . Desde el Ayuntamiento y desde Avain se trabaja mucho por el objetivo de que estas personas puedan tener un desarrollo integral y puedan participar en la sociedad con total igualdad real”.

 

Ha querido también la Alcaldesa públicamente agradecer a la Delegación de Servicios Sociales y a Avain “esta fantástica idea y desde aquí invitamos a todas las personas a que se sumen el próximo lunes a esta marcha”

 

Por su parte la responsable de Avain, Gracia Castro, ha señalado que “desde nuestra asociación todos los años conmemoramos el tres de diciembre como un un día especial aunque todos los días trabajamos en la lucha por los derechos de las personas con diversidad funcional, y un día como el del lunes lo que pretendemos es visibilizarlo”.

 

Ha añadido Castro que “organizamos esta marcha con el objetivo de que se añadan el mayor número de personas posible para reivindicar los derechos y los valores de este colectivo”.

 

Por último la representante de Avain ha querido aprovechar la oportunidad, ha dicho, para hacer saber que “este año se ha conseguido uno de los derechos que más años llevando reivindicando, el derecho al voto se aprobaba en el Congreso de los Diputados el pasado mes de octubre, un logro que hemos conseguido después de mucha lucha”.

IMG_3198