I JORNADA DE VIDEOJUEGOS EL SÁBADO 18 DE ENERO EN EL CENTRO CÍVICO DEL HUERTO QUERI

La Asociación Cultural Gente Inkieta en colaboración con la Delegación de Cultura del Ayuntamiento organizan esta I Jornada de Videojuegos el sábado 18 de enero en el Centro Cívico Huerto Queri de 11.00 horas a 14.00 horas de la mañana y de 16.00 a 20.00 horas de la tarde.

 

La jornada está destinada a público juvenil e infantil a partir de los 10 años de edad y con entrada libre y gratuita.

 

El Delegado de Cultura, Carlos Rodríguez, ha explicado que en esta jornada habrá una gran variedad de consolas de última generación en donde disfrutar de una game zone con diferentes videojuegos, entre los que habrá algunos de realidad aumentada. El evento contará también con varios torneos (Fortnite, Dragon Ball y Mario Kart 8) con sus respectivos premios y también se contará durante toda la jornada con 3 tiendas ( Gamtaku, Jacs Carry y Capitán Camiseta) de merchadising y ambigú.

 

Rodríguez ha añadido que “aunque a veces los videojuegos tienen una mala reputación también son muchos los beneficios que nos aportan ya que estimulan la memoria, estrategia y planificación, potencian el desarrollo de la creatividad, ayudan en la toma de decisiones y mejoran la capacidad de alerta y la capacidad de atención. También ayudan a disminuir el estrés. La visión mejora y se aprende a distinguir más los detalles de una situación. Ayudan en la resolución de problemas y nos permiten socializar de una forma diferente. No obstante, tenemos que tener en cuenta que lo importante, como en todo, es hacer un uso adecuado y moderado”.

 

El Delegado ha recordado que “son muchas las colaboraciones que hacemos con esta asociación y estamos muy satisfechos, así hemos tenido varias exposiciones de cómics en este último trimestre y estamos muy contentos”.

 

Por su parte, la representante de la asociación, Alcora Jiménez, ha señalado que”desde gente inkieta estamos muy contentos por el apoyo que hemos recibido del Ayuntamiento para poder organizar estas jornadas y estamos muy ilusionados”.

 

Ha añadido Jiménez que “vamos a tener varios torneos durante ese día y cada uno de ellos va a tener un premio patrocinado por distintas empresas, así el torneo de Fortnite está patrocinado por Vivacable, el torneo de Dragon Ball está patrocinado por Capitán Camiseta y el de Mario Kart 8 por Jacks Carry. También vamos a hacer un sorteo por las redes sociales, tanto por facebook como por instagram (gente inkieta) y quiero animar a todos a venir a esta cita el próximo sábado a disfrutar”.

carteljornadavideojuegos