I EXPOSICIÓN DEL SOMBRERO EN EL CENTRO CULTURAL

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento ha organizado la I Exposición del sombrero que se inaugura el sábado 8 de junio a las 20,30 en el Centro Cultural Convento de la Merced.

La Delegada de Igualdad, Susana Falcón, ha señalado que “esta Exposición es el compendio de trabajo de la Delegación de Igualdad junto a una incansable artesana, diseñadora y sombrerera visueña que es EUGENIA JIMÉNEZ que tuvo esta feliz idea que nosotros, desde el Ayuntamiento apoyamos con plenitud para ponerla en marcha”.

Falcón ha explicado que “lo que vamos a ver es un conjunto de más de 130 sombreros, tocados, pamelas y otros elementos ornamentales para la cabeza que Eugenia ha logrado traer de distintas sombrererías de diversos puntos de España además de una buena muestra del trabajo extraordinario de esta visueña que veremos y disfrutaremos en estas jornadas en las salas de exposiciones de nuestro Convento”.

La Delegada ha afirmado que “quiero a la vez animar a todas las personas a acercarse a ver esta gran exposición que posee una buena dosis de riqueza y originalidad al tiempo que agradezco a Eugenia su labor creativa para la misma y su capacidad para traer hasta nuestro municipio a tantas prestigiosas firmas del sombrero”.

Por su parte Eugenia Jiménez ha explicado que “la idea inicial era realizar un paseo con sombrero tal y como se viene haciendo en otras ciudades y que me pareció interesante poder hacer en mi pueblo y ya a raíz de ahí hemos preparado toda una muestra con muchas firmas que han querido colaborar”

Jiménez se ha mostrado muy ilusionada ya que “contamos con una amplia gama de firmas, tejidos, formas y diseños que creo que podrán gustar mucho”.

Y ha añadido que “la mañana del domingo día 16 de junio tendrá lugar el I PASEO CON SOMBRERO al que invito a todas las personas para que acudan a las 12,30 horas para dar un paseo por El Viso hasta el Centro Cultural en donde todos los asistentes participarán en sorteos de algunos regalos ofrecidos por firmas comerciales y realizarán una visita a la Exposición”.

Susana falcón por último ha añadido que “todo esto supone una novedad que desde el Ayuntamiento vemos con ilusión y esperamos una gran participación ya que el sombrero es un signo de elegancia y distinción tanto en la mujer como en el hombre y eso se ve, se palpa en esta Exposición que hemos preparado en la que yo espero que disfruten muchísimo”.

La muestra, que estará abierta hasta el 23 de junio, se puede visitar de martes a sábados de 18,30 a 21,30 horas.