I CERTAMEN JUVENIL DE DIBUJO "DIBUCÓMIC"

Temática 2017: Bola de Dragón

Con motivo del Día Internacional del Libro, que se conmemora el próximo 23 de abril, la Delegación de Cultura del Ayuntamiento en colaboración con la Asociación Cultural Gente Inkieta, organizadora de la IV Feria del Cómic y videojuegos Los Alcores, convocan el I Certamen juvenil de dibujo “Dibucómic”, dentro de la programación de la IV Feria del Cómic y videojuegos Los Alcores, que albergará encuentros con autores, exposiciones, etc y que ayer, martes 14 de febrero, se presentaba en la Casa de la Provincia.

El Delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha explicado que “a temática del certamen juvenil de dibujo para este año serán los personajes del cómic Bola de Dragón, manga escrito e ilustrado por Akira Toriyama y que luego se convertiría en serie de televisión” 

El certamen se regirá por las siguientes BASES:

a) Podrá participar el alumnado de los dos Institutos de Enseñanza Secundaria de El Viso del Alcor: tanto de la E.S.O. como de Bachillerato.

b) Temática: personajes de Bola de Dragón.

c) La Delegación de Cultura proporcionará al alumnado participante el formato modelo para la realización de los dibujos: Cartulina blanca A4. Para tal fin éstas se repartirán con suficiente antelación entre los Centros Educativos.

d) Cada participante elaborará un solo dibujo con técnica de libre elección (lápiz, rotulador, témpera, etc).

e) Con el fin de mantener el anonimato del dibujo, en este no debe aparecer el nombre del autor o autora. Para su identificación, en el reverso de cada dibujo presentado, el profesorado encargado le asignará un número y el curso e Instituto al que pertenece. Paralelo a ello, el profesor o profesora entregará en un sobre cerrado, un listado con el número, curso e Instituto que aparece en cada dibujo y el nombre de las autoras y autores participantes.

f) Los dibujos se recogerán de los Institutos el 15 de marzo.

g) Se otorgarán los siguientes premios:

  • 4 premios para alumnado de E.S.O.
  • 2 premios para alumnado de Bachillerato.


h) El jurado del concurso estará formado por miembros de la Asociación Cultural Gente Inkieta, algún experto dibujante de cómics y personal del Ayuntamiento.

i) La obras premiadas quedan en propiedad de la Entidad convocante. El jurado seleccionará dibujos para formar parte de la exposición sobre el mundo del cómic que se realizará en el Centro Cultural del Convento y que este año tendrá como uno de sus ejes temáticos el manga Bola de Dragón. Igualmente, el Jurado podrá seleccionar entre los dibujos presentados el que configurará el cartel para anunciar el Certamen del siguiente año.

j) Los premios se entregarán en el acto organizado por el Ayuntamiento para conmemorar el Día Internacional del Libro, cuya fecha se comunicará con antelación a los Institutos.

k) Para cualquier consulta o duda sobre estas bases deberá dirigirse a la Delegación de Cultura (Tfnos: 607 67 33 24 / 954 043 994).

l) El hecho de participar en el Certamen supone la plena aceptación de las presentes bases, así como de las decisiones del Jurado.

Descargate de este enlace las bases en PDF.

 

concurso cómic