HOY SE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO IINFANTIL

Desde 1967 se celebra el 2 de abril como el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil ya que un 2 de abril del año 1805 nació el escritor danés Hans Christian Andersen, famoso por sus cuentos infantiles entre los que destacan El patito feo, El soldadito de plomo, El traje nuevo del emperador …

 

El Delegado de Cultura, Carlos Rodríguez, ha señalado que “seguramente estos días en los que estamos en casa estamos aprovechando para leer y por eso precisamente, hoy puede ser un día estupendo para elegir alguna lectura infantil y disfrutarla en familia. Os animo a ello”.

 

Muchas de las obras de Hans Crhistian Andersen pueden ser consultadas y leídas en la Biblioteca Digital Hispánica.

 

En España es la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI) la encargada de la realización y coordinación de todo tipo de actividades de promoción relacionadas con el libro infantil y la lectura, así como de las funciones de representación en España del IBBY. Entre sus múltiples funciones están tanto la promoción y difusión de los premios Hans Christian Andersen (considerados como el pequeño Premio Nobel de la narrativa infantil) y, cómo no, la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

 

Este año le corresponde a la sección de Eslovenia ser la patrocinadora internacional del Día del Libro Infantil, que difunde el mensaje de Peter Svetina con el título de «Hambre de palabras», ilustrado por Damijan Stepančič. para promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes.