HA COMENZADO EL NUEVO CURSO ESCOLAR CON NORMALIDAD

Con motivo del inicio del curso escolar el Alcalde, Manuel García, y el Delegado de Educación, Carlos Javier García, han visitado distintos centros educativos y han valorado positivamente el comienzo que se ha producido con normalidad.

El Alcalde ha afirmado que “ durante el verano tanto la Consejería de educación como el Ayuntamiento, que tiene las competencias de mantenimiento, hemos ido adecuando los centros para que estuvieran preparados en esta fecha y reunieran las condiciones necesarias para atender a la población escolar”.

Y ha añadido que “los centros educativos deben seguir siendo ejemplo de convivencia y educación en los que se educan los hombres y mujeres del futuro que, sin duda, nos llevarán a cotas más altas”.

Por su parte el Delegado de Educación ha señalado que “todos los centros de la localidad están en condiciones para afrontar el curso escolar. Desde el Ayuntamiento hemos hecho un gran esfuerzo este verano para poder acondicionar todos los centros en función a las deficiencias que nos trasladan los directores”.

Así, ha explicado que “se han pintado todos los centros por dentro y se han acondicionado, y se han hecho algunas obras importantes como la evacuación de las aguas del colegio León Ríos y el acondicionamiento de las clases de infantil de los colegios León Ríos y Alunada, en definitiva muchos arreglos que hemos hecho poniendo todo nuestro esfuerzo y nuestro empeño porque la educación es una prioridad para este equipo de gobierno”.

Por último, Magdalena Sánchez, directora del colegio Gil López, ha afirmado que “agradecemos desde los centros escolares de la localidad el esfuerzo del Ayuntamiento ya que ha atendido todas las necesidades que los directores le hemos expuesto, tan solo añadir que el inicio del curso se ha producido con total normalidad aunque en algunos centros tienen que incorporarse profesores suplentes que no lo han hecho hoy”.