FINALIZAN LAS OBRAS EN LAS PLAZAS DONANTES DE SANGRE Y DONANTES DE ÓRGANOS

A falta de ultimar algunos detalles, el Delegado de Urbanismo destaca las mejoras con respecto al proyecto inicial

El Ayuntamiento finaliza las obras que ha acometido en las plazas donantes de sangre y donantes de órganos a través del Plan Supera III.

 

Fernando Rueda, Teniente de Alcalde, ha señalado que “es una gran satisfacción visitar estas plazas con las obras prácticamente terminadas ya que en varias ocasiones los vecinos nos han transmitido que desde que se inauguraron estaban dejadas y nunca se había invertido en ellas”.

 

Rueda ha añadido que “se trata de un barrio con mucha gente joven y muchos niños que lógicamente quieren disfrutar de estas plazas, de su entorno, por lo que para nosotros es motivo de alegría poder dar respuestas a esta petición, y más teniendo en cuenta que el Ayuntamiento ha actuado en ellas después de veinte años, por lo que eran unas obras muy necesarias”.

 

El Teniente de Alcalde ha explicado que “en el anterior mandato ya se incluía en el Plan Supera el arreglo de estas plazas a instancias de los vecinos y gracias a la fuerza y el tesón de los mismos. Es, insisto una verdadera satisfacción ver como han quedado después de las mejoras que le incluimos al proyecto inicial. Son unas plazas adecuadas al disfrute de todos, adaptadas a estos tiempos y lo que sí pedimos a los vecinos es que las cuiden y que, sobre todo, las disfruten”.

 

El Delegado de Urbanismo, Vías y Obras, José Antonio Falcón, ha explicado que se trata de dos plazas ubicadas en la barriada del Calvario y en las que el Ayuntamiento ha actuado a través el Plan Supera III, y ha señalado que “estas plazas tenían un proyecto muy limitado al que pudimos hacer mejoras gracias a las propuestas de los vecinos, unas propuestas que nos hacen mucha falta ya que ellos son los que viven los espacios en el día a día y, por lo tanto, los que conocen las necesidades y los que nos ayudan a mejorar nuestros proyectos”.

 

Falcón ha destacado dos de las mejoras que se han realizado, una de ellas, ha dicho “la reubicación de los contenedores en una zona en la que quedan mucho más recogidos, más limitado el espacio y con menos molestias para los vecinos y para el tráfico. Y la otra mejora es la petición de las vecinas hace referencia a la valla que había instalada ya que aseguraban que eras muy peligrosa por la diferencia de nivel entre la plaza y la calle. Ahora la valla se ha reforzado, y se está ultimando de colocar, proporcionando a los menores mayor seguridad”.

 

El Delegado ha finalizado afirmando que “estamos muy agradecidos a los vecinos por todas sus aportaciones y muy contentos con el resultado final de las obras, a falta de unos detalles que se están ultimando, ya que estamos cumpliendo el objetivo que nos marcamos desde la Delegación de contribuir a la creación de unos espacios adecuados al desarrollo de nuestro municipio y al disfrute de nuestros vecinos”.

 

final obras donantes de sangre

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

final obras donantes de sangre