FINALIZADAS LAS OBRAS DEL TECHO DEL PROFESOR JUAN BAUTISTA

Corregido el problema de humedades y entrada de agua en aulas

La Alcaldesa, Anabel Burgos, junto al delegado de Educación, Manuel Jiménez, visitó esta mañana el IES Profesor Juan Bautista tras la notificación del fin de las obras que se han venido acometiendo las últimas semanas sobre el techo de parte del edificio, en concreto, del anexo que fue construido cuando el centro pasó de ser un colegio a instituto, en el año 1994.
 
Tanto la Alcaldesa como el delegado mostraron su satisfacción ante la seguridad de saber que “el alumnado, así como el profesorado y demás integrantes de la comunidad educativa que aquí desempeñan su trabajo, podrán comenzar las clases en septiembre con normalidad”.
 
Jiménez recordó que “durante el pasado año, las lluvias del invierno y el mal estado de estas cubiertas provocaron el cierre de varias aulas situadas en este anexo, lo que causó, a su vez, problemas en la distribución de las mismas”.
También ha recordado que “en el espíritu de colaboración entre administraciones, este Ayuntamiento ha prestado sus medios técnicos y humanos a la Delegación Provincial de Educación para la evaluación de daños, acelerando el procedimiento administrativo para que la reparación se hiciese lo antes posible. Ante los resultados y fecha de los mismos, agradecemos la rápida actuación de la Delegación”.
 
Por su parte, la Alcaldesa reiteró “el compromiso de este Equipo de Gobierno con los centros educativos, y nuestra disposición a colaborar y apoyar todas aquellas iniciativas en pro de la mejora cualitativa y cuantitativa educativa en nuestro municipio. Desde el principio el IES Profesor Juan Bautista es una prioridad, y seguiremos insistiendo en la necesidad de un centro que reúna las condiciones adecuadas para que los y las jóvenes de El Viso reciban clases de forma óptima”.
 
Ya en la la visita de la Delegada Provincial de Educación, María Francisca Aparicio el pasado mes de junio, se informó que desde el Ayuntamiento se viene tramitando el expediente de cesión de terrenos a la Delegación para que la ampliación del centro sea una realidad lo antes posible.