FINALIZADA LA RESTAURACIÓN DE SANTA MARÍA DEL ALCOR CORONADA

Santa María del Alcor Coronada, Patrona de El Viso, ha vuelto a la localidad tras haber sido restaurada por Enrique Gutiérrez Carrasquilla quien, durante cuatro meses, ha procedido a realizar una limpieza integral de la imagen.

La Alcaldesa Perpetua de la Villa llegó al Ayuntamiento a las nueve de la mañana escoltada por la Guardia Civil y hasta las ocho de la tarde permaneció en el Consistorio. A esa hora se procedió al rezo de El Maginifica, en un acto presidido por el Párroco, Francisco Suárez, para después cantar el himno de la Patrona justo antes de iniciar el traslado. Ya en la puerta del Ayuntamiento el Coro “Santa María del Alcor” le dedicó a la Virgen una plegaria que compuso Rosario Jiménez con motivo de la Felicitación a la Virgen que realizó el pasado año.

Cientos de visueños y visueñas visitaron a Santa María del Alcor Coronada durante todo el día y acompañaron hasta la Parroquia a esta imagen que llegó por primera vez a la localidad el 26 de agosto de 1939 y que sufragó el Ayuntamiento de entonces.