FINALIZA LA PRIMERA FASE DEL PLAN DE APOYO AL COMERCIO LOCAL

La Delegación de Desarrollo del Ayuntamiento ha puesto en marcha un plan de apoyo al comercio local que se desarrolla durante los meses de noviembre, diciembre y principios del mes de enero.

 

La Delegada de Desarrollo, Mariola Jiménez, ha explicado que “este plan surge como una colaboración entre el CADE, el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial, ubicado en Carmona y la Delegación de Desarrollo del Ayuntamiento de El Viso y consiste, básicamente, en aplicar las técnicas de marketing de las grandes empresas al comercio local, al comercio de cercanía”.

 

Jiménez ha señalado que “este año el plan de apoyo al comercio local que estamos realizando es más técnico y especializado tratando así de dar respuestas concretas a los problemas diarios a los que se pueden enfrentar los comerciantes”.

 

Así, este plan se divide en varias fases, la primera de ellas ya ha finalizado y contemplaba dos talleres que se han desarrollado los días 14 y 16 de noviembre en el Centro Cultural Convento de la Merced. En estos talleres han participado personas relacionadas con el comercio, propietarios, gerentes, empleados... el primero de ellos ha versado sobre “ESCAPARATISMO Y VISUAL MERCHANDISING ” y el segundo sobre “GESTIÓN DE LA SUPERFICIE Y DEL LINEAL

DESARROLLADO” .

 

La Delegada ha hecho un balance positivo de estos talleres al afirmar que “estamos muy satisfechos con el resultado de estos dos talleres por lo que hacemos una valoración muy favorable y positiva tanto por la respuesta de los participantes del sector como por el nivel de profesionalidad de los ponentes que tienen una amplia formación teórica y práctica en el sector, así como por el interés de los temas tratados”.

 

taller plan de apoyo al comercio