FINALIZA EL PROGRAMA DE SIMULACIÓN DE EMPRESAS 2013

El Programa de Simulación de Empresas que se ha desarrollado en la localidad por quinto año consecutivo ha finalizado tras ponerse en marcha el pasado mes de marzo.

El proyecto, denominado Empresa Simulada PILES 6.0, se enmarca dentro del “Programa de Acciones Experimentales” del Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y está gestionado por la Diputación Provincial de Sevilla, a través de Prodetur, con la colaboración del Ayuntamiento.

El Alcalde, Manuel García, ha explicado que “este programa se basa en un método innovador a través de la aplicación de la simulación de empresas. Esto ha permitido a los beneficiarios adquirir una experiencia laboral idéntica a la real diseñada para las necesidades del tejido empresarial visueño”. Y ha añadido que “la metodología de simulación de empresas recrea las diferentes tareas administrativas que se realizan en los distintos departamentos de una empresa. A través de una Plataforma Informática de Simulación, los alumnos y alumnas han establecido relaciones con proveedores, entidades financieras, organismos públicos y clientes en mercados ficticios. De este modo se han familiarizado con el funcionamiento de las empresas de forma práctica”.

García ha destacado que “los objetivos principales del proyecto son promover la inserción laboral de los participantes en el programa, mediante su cualificación profesional en tareas administrativas, utilizando para ello la metodología de simulación de empresa, y ofrecer a las empresas de la zona personal formado y con experiencia laboral en la gestión administrativa de una empresa”.

García ha añadido que “En esta edición han participado un total de 38 personas desempleadas que se han enfrentado a situaciones reales de trabajo en una auténtica oficina, que se convierte el aula, donde han rotado por los diferentes puestos que alberga cualquier departamento de administración de una empresa”.

Y ha añadido que “estamos muy satisfechos porque de estos beneficiarios han firmado un contrato de trabajo 23, lo que supone un 60 por ciento de inserción laboral”. Además se han firmado 3 convenios de prácticas con Empresas reales del municipio que han realizado 4 beneficiarios con una duración de 70-72 horas cada uno sin compromiso de contratación.

Por último el Alcalde ha reseñado que “este tipo de programas resulta imprescindible en estos tiempos ya que facilita la formación de las personas desempleadas y su inserción laboral. Con este programa los beneficiarios aprenden todo lo relacionado con el funcionamiento de una empresa, de ahí el éxito posterior de inserción laboral, que el primer año llegó al 87 por ciento y que, a pesar de la situación económica tan complicada que estamos atravesando, la última que impartimos este año se ha situado en el sesenta por ciento, así que no podemos estar más que satisfechos”.