FINALIZA EL CURSO PARA EL TALLER DE TEATRO INFANTIL CON UNA MUESTRA

En la tarde de ayer se clausuraba el curso 2020/21 del grupo infantil de Teatro de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento con una muestra del trabajo realizado. Asistieron al salón del Centro Cívico Huerto Queri un pequeño número de asistentes, padres, madres y abuelas.

 

El Delegado de Cultura, Carlos Rodríguez, ha señalado que “la muestra consistió en una representación de dos obras escritas por las alumnas, “La mascota mágica” y “El misterio del decorado”, una hecha con marionetas fabricadas en el taller y otra editada en vídeo con dibujos y voces de sus intérpretes”.

 

Rodríguez ha añadido que “como Delegado de Cultura me siento muy orgulloso de como nuestras niñas han sabido adaptarse a un año tan especial y como nos han contagiado su alegría. Muchas gracias a Amanda, Ángela, Carmen, Estrella, María, Laura y Reyes, y por supuesto, a sus familias, por el compromiso y disfrute pese a las circunstancias que nos han tenido dependientes de los acontecimientos”.

 

Por su parte la directora y monitora del taller, Edi Carrascal, ha mostrado su satisfacción al señalar que “han sido un ejemplo por la alegría y las ganas que han puesto en cada clase, en cada aportación. Son una fuente inagotable de creatividad, de energía. El grupo se ha cuidado entre sí cada día, respetando las normas y haciendo un uso del espacio compartido con absoluta conciencia de la situación. Esto me hace pensar en los beneficios del teatro en la edad infantil, refuerza y potencia valores además de servirnos en la mejora de habilidades sociales, mejora del lenguaje, de la compresión y especialmente de la expresión. Amplía su vocabulario, aumenta su autoestima, aprenden a respetar y convivir en grupo, conocen y controlan sus emociones, descubren lo que es la disciplina y la constancia en el trabajo”.

 

Ahora toca disfrutar del verano y la delegación les desea que lo aprovechen y que el curso que viene estén dispuestas a seguir participando de este taller que seguro se podrá desarrollar con más normalidad.