FINALIZA EL CURSO DE INICIACIÓN A LA EMPRESA AGRARIA Y MODERNIZACIÓN

Ha finalizado el curso de “Iniciación a la empresa agraria y modernización” organizado por la Delegación de Agricultura y Desarrollo del Ayuntamiento, cuya Delegada, Mariola Jiménez, ha hecho una valoración “muy positiva y favorable destacando, sobretodo, la buena acogida que ha tenido este curso ya que han participado un buen número de alumnos”.

 

Jiménez ha señalado que “el alumnado está muy contento, de hecho este es un curso muy demandado por el sector, además es un curso imprescindible para poder solicitar cualquier ayuda o subvención y para obtener la capacitación profesional, lo que significa que hay personas que tienen la experiencia pero no la formación teórica y este curso te da esta posibilidad”.

 

En cuanto al profesorado la Delegada ha destacado la “alta cualificación que han tenido los profesores, la capacidad que han tenido para transmitir los conocimientos a un colectivo muy variado, tanto en edad como en género, algo que también me gustaría significar, ya que la agricultura, hasta ahora, ha sido un sector muy masculinizado y tenemos que destacar la importante participación de la mujer en este curso”.

 

Jiménez ha concluido insistiendo en la “valoración muy positiva de este curso que ha sido organizado conjuntamente por el Ayuntamiento, SAI Asesores de Ismael Jiménez y el IFAPA. Este tipo de cursos son gratuitos y tienen una excelente calidad y, una vez pasado el verano, retomaremos más acciones formativas de este tipo”.

 

Por su parte, Ismael Jiménez, responsable de la empresa SAI Asesores ha señalado que “estos cursos se hacen en apoyo sólo y exclusivamente al sector agrario para que pueda desarrollarse ya que es un sector fundamental en nuestra economía”.

 

También ha hecho referencia Ismael Jiménez a que “debido a la crisis que padecemos nuestro objetivo es que la juventud se vaya incorporando más al tema agrario como un nuevo yacimiento de empleo. De hecho este curso cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y la Unión Europea”.

 

Por último uno de los profesores que ha impartido el curso, David Fustel, ha explicado que “ha sido muy gratificante participar en este curso ya que el alumnado ha sido muy bueno y ha mostrado siempre mucho interés por todos los temas, incluso el relativo a la parte financiera que yo he impartido y que es, probablemente, el menos atractivo para ellos”.

 

balance curso agrario