FINALIZA CÓDIGO JOVEN, UN PROGRAMA DE SENSIBILIZACIÓN SOCIAL DESTINADO A JÓVENES DE ENTRE 15 Y 30 AÑOS

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud, ha desarrollado el denominado “Código joven”, un programa de sensibilización social destinado a la población más joven.

 

El Delegado de Juventud, Enrique Silva, ha explicado que “terminamos esta semana el mes dedicado a la sensibilización de nuestros jóvenes en valores como Tolerancia , solidaridad, igualdad de género, voluntariado, cooperación, que comenzó en nuestra localidad el pasado 29 de Septiembre, y que pusimos en marcha desde la Delegación de Juventud con el objetivo de crear en la ciudadanía joven competencias, habilidades y valores lo más democráticos posibles”.

 

Estos talleres se enmarcan dentro de un programa denominado Código Joven, organizados por el Instituto Andaluz de la Juventud en colaboración con los ayuntamientos, cuyas líneas de actuación han sido:

  • Tolerancia y respeto a la diversidad.

  • Igualdad de género y prevención de la violencia de género.

  • Educar en emociones.

  • Solidaridad, cooperación y voluntariado.

 

Silva ha señalado que “desde la Delegación hacemos un balance muy positivo ya que hemos realizado un total de nueve talleres abarcando en los que han participado más de 350 jóvenes menores de 30 años entre los que se encuentra el alumnado de los dos Ies de nuestra localidad”.

 

En este sentido el Delegado ha querido mostrar “mi agradecimiento a los institutos de nuestro municipio ya que hemos contado con su colaboración y buena disposición desde el primer momento, de hecho han participado todos los grupos de 4ª de la ESO del IES Profesor Juan Bautista, así como todos los Bachilleratos del IES Blas Infante y 2ºGrado Medio de Atención Sociosanitaria a personas dependientes. Mi agradecimiento también a un grupo amplio de jóvenes de la localidad que han participado así como a los jóvenes de Grupo Joven Visueño que se han implicado en este proyecto. Por último mi agradecimiento también a las entidades que han impartido todos estos talleres”

 

taller sensibiliz codigo joven

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

taller sensibiliz codigo joven

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

taller sensibiliz codigo joven

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

rueda enrique