FESTIVAL DE CARNAVAL EL DOMINGO 3 DE MARZO EN LA CASA DE LA CULTURA

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza, por segundo año consecutivo, el festival de carnaval el próximo domingo 3 de marzo a las 18.00 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

 

El Delegado de Cultura, Juan Jiménez ha señalado que nuestro objetivo es el de “seguir fomentando a las agrupaciones y a la gente que le gusta el carnaval para que en un futuro no muy lejano podamos tener agrupaciones netamente visueñas y que aficionados al carnaval no tengan que salir del municipio para participar en un grupo”.

 

Ha añadido Jiménez que “seguimos apostando por esta fiesta tan popular en nuestra tierra, tan popular en nuestra provincia y que fue muy popular también en nuestro pueblo en su día por lo que queremos seguir incentivando este tipo de actividades”.

 

Ha explicado también el Delegado que las entradas están ya a la venta y que tienen un precio simbólico de cinco euros que se destinan íntegramente a Cáritas Parroquial de El Viso, por lo que “no solamente estamos haciendo una labor de intentar recuperar el sentimiento de carnaval en nuestro pueblo, sino que, además, hacemos un acto solidario para una organización que se vuelca con las personas que más lo necesitan”.

 

El festival estará presentado por Manuel Jesús Palma, un experto local en el mundo de las agrupaciones carnavalescas y actuarán cuatro agrupaciones, dos comparsas y dos chirigotas: Los que la tienen dura desde el final de la dictadura, de Mairena del Alcor, Los despegaos, de Alcalá de Guadaira, A base de palos, de Tocina, y Peces de ciudad, de Mairena del Alcor. El festival está patrocinado por Muebles Gorvi y las entradas se pueden adquirir en la Biblioteca Municipal y en Muebles Gorvi, en Avenida Blas Infante, 68.

 

Jimenez ha comentado que “en todas estas agrupaciones participan gente de El Viso y estamos muy orgullosos de poder presentar este festival que es netamente de la comarca y con un gran componente visueño, por lo que os invitamos el domingo 3 de marzo a las seis de la tarde en la casa de la cultura”.