"FAMILIAS DE CUENTO" SE CLAUSURA CON UN REPORTAJE PARA "HISTORIAS DE LUZ"

El pasado viernes 4 de abril se clausuró el proyecto de la Delegación de Cultura “Familias de Cuento” con un reportaje para la agencia de noticias audiovisuales “Historias de Luz” que distribuye su contenido de forma gratuita a través de Internet. El objetivo de “Historias de Luz” es difundir una imagen de Andalucía alejada de los tópicos a través de las historias de personas, empresas y colectivos andaluces que desarrollan proyectos innovadores, pioneros y originales relacionados con el compromiso, la modernidad, el emprendimiento, la sostenibilidad, el liderazgo.

Así, este proyecto de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento ha sido seleccionado por esta agencia, realizándose un reportaje del cuento “Elmer” con el que se clausuró el proyecto y que fue contado en sombra chinesca por Mª Dolores Jiménez y Mª Antonia Roldán.

El Alcalde, Manuel García, ha afirmado que “quiero mostrar públicamente mi agradecimiento a las familias que han realizado el proyecto y que han contribuido a dinamizar el espacio infantil de la Biblioteca durante 5 semanas consecutivas desde el 7 de marzo al 4 de abril”. Y ha añadido que “Igualmente extiendo mi agradecimiento a todas las familias que cada viernes han completado el aforo de cada cuentacuentos y a la agencia de noticias audiovisuales por el interés que ha mostrado por el proyecto, pues esto ha supuesto un reconocimiento al conjunto de las familias que, con sus cuentos, lo han hecho posible”.

Por último García ha señalado que “en torno a 600 usuarios/as de la Sala Infantil de la Biblioteca han participado en el proyecto con un balance muy positivo, ya que se ha incrementado considerablemente el número de préstamos y de socios/as de la Biblioteca, así como el número de familias que han visitado por primera vez la Sala Infantil de la misma, por lo que nuestra satisfacción es enorme”.

sala infantil biblioteca