FALLECE JUAN ROLDÁN RODRÍGUEZ, HIJO PREDILECTO DE EL VISO

El pintor visueño Juan Roldán Rodríguez, Hijo Predilecto de El Viso, ha fallecido la pasada noche en Sevilla.

Juan Roldán es un pintor que desarrolla una carrera en la que el paisaje se convierte en el centro de su motivo pictórico. Su atención a la Vega, a la Vega de El Viso, con su diversidad de colores y matices, con su atmósfera esencialmente luminosa, conforma el centro de una buena parte de sus obras.

De esta manera el pintor lleva el paisaje de El Viso, la esencia visueña, por todo el mundo ya que es un visueño orgulloso de su tierra, una tierra a la que ha llevado en su obra en exposiciones realizadas en Londres, en Nueva York, en Estrasburgo, en Madrid, en Barcelona, en San Sebastián. Su obra forma parte de importantes colecciones y se cuelga en entidades como Endesa, Telefónica, además de los Palacios de Dueñas y Liria de la Casa de Alba, en Embajadas como la de España en Londres o la de España en la Unión Europea en Estrasburgo. También poseen obras de Juan Roldán la familia Real Española, ya que tenía una entrañable amistad con la madre del Rey Juan Carlos Primero, a la que pintó abanicos y algunos paisajes.

La obra de Juan Roldán se cuelga además en distintas instituciones, en la Diputación Provincial de Sevilla, en el Ayuntamiento de El Viso, en Consejerías de la Junta de Andalucía y en sedes ministeriales.

A lo largo de su carrera ha desarrollado diversas exposiciones, la primera de ellas tuvo lugar en el Viso, y una de ellas sirvió para inaugurar el Centro Cultural Convento de la Merced. Asimismo una extraordinaria recopilación de sus carteles sirvió como actividad central de los actos de su nombramiento como Hijo Predilecto de El Viso.

El Alcalde, Manuel García, ha expresado el dolor del pueblo de El Viso por el fallecimiento de este “visueño excepcional que tanto valor y riqueza ha sabido dar a nuestra luz y que ha sido embajador con sus pinturas de nuestra esencia y nuestra cultura”. Las banderas del Ayuntamiento ondean a media asta.