EXPOSICIÓN SOBRE MIGUEL HERNÁNDEZ EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL MIGUEL DE CERVANTES

La muestra se enmarca en las actividades conmemorativas del día del libro

Dentro de las actividades para celebrar el 23 de abril, Día Internacional del Libro, la Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza en la Biblioteca Municipal “Miguel de Cervantes” la exposición “DOCE LECTURAS GRÁFICAS PARA DOCE POEMAS DE MIGUEL HERNÁNDEZ”.

Esta exposición se podrá visitar DEL 7 AL 30 DE ABRIL de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 y de 16:00 a 21:00 horas.

El Delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha explicado que “con motivo de la conmemoración del 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández, exponemos una pequeña muestra de carteles con sus poemas en el vestíbulo de la Biblioteca Municipal. La exposición es una propuesta creativa de Manuel Estrada y ha sido editada por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. El diseñador ha dibujado los poemas con letras como gritos o letras como susurros en unos carteles de gran valor tipográfico, ya que el resultado son pósters en los que no intervienen más elementos que la propia tipografía”.

MANUEL ESTRADA
Manuel Estrada, diseñador gráfico, actualmente es presidente de la Fundación de Diseñadores de Madrid (DIMAD), que gestiona la Central de Diseño de Matadero de Madrid. Forma parte del Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas y es presidente ejecutivo del Comité Asesor de la  Bienal Iberoamericana de Diseño (BID). Es además, miembro de La Asociación Profesional de Ilustradores de Madrid.

En su currículum cuenta con premios como Premio Internacional de Diseño, Premio de la Asociación de Directores de Arte de Europa, Premio AEPD, Premio LAUS y Premio de la Asociación de Profesionales.

Entre los proyectos realizados por Manuel Estrada, se pueden citar la gráfica del Pabellón Español en la Exposición Internacional de Zaragoza de 2008. De sus trabajos de identidad visual, señalar el Museo del Traje, el Museo del Ejército o el Museo de Evolución Humana, para los cuáles también ha desarrollado el diseño expositivo. Manuel Estrada también ha realizado la gráfica de la Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales “España Expone”. Además es autor de los logos e identidad visual de la Organización de Estados Iberoamericanos y de las Cumbres Iberoamericanas.

En lo que respecta a gráfica editorial, Manuel Estrada es autor del diseño e ilustraciones de numerosas portadas de libros para editoriales como Alizanza Editorial o Santillana, así como de buena parte de las colecciones editadas por el diario El País y la colección Espacio Abierto de Anaya, entre otros.

 

rueda juan