EXPOSICIÓN “SEMANA SANTA EN SEVILLA”, ÓLEO SOBRE ABANICOS Y LIENZOS

El Centro Cultural Convento de la Merced acoge la exposición “Semana Santa en Sevilla”, del artista Antonio Pérez Iglesias, que se puede visitar hasta el sábado 23 de 18 a 21 horas en el Centro Cultural Convento de la Merced.

Presenta obras en óleo sobre abanicos y lienzos cuya temática se centra en imágenes y estampas de la Semana Santa de Sevilla, recorriendo desde el Domingo de Ramos al Sábado Santo.

6 lienzos entre los que se encuentran la Virgen de la Amargura o el Cristo de la Expiración y 40 abanicos que presentan imágenes de La Estrella, El Amor, El Museo, San Benito, La Candelaria, Quinta Angustia, El Valle, Pasión, Imágenes de La Madrugá, El Cachorro, etc. En resumen, un recorrido por la Semana Santa de Sevilla.

Esta exposición acaba de exhibirse en el Real Círculo de Labradores de Sevilla en donde ha tenido gran éxito de público y de crítica.

Antonio Pérez Iglesias (Jerez de la Frontera) es graduado en la Escuela de Arte de Sevilla.

En su trayectoria como artista cuenta con numerosas exposiciones individuales: así destacar en Sevilla, entre otras, las realizadas en el Real Círculo de Labradores, en la Escuela de Estudios Hispanoamericanos, en la Sala Torneo 85 y en el Centro Cívico Casa de las Columnas.

También cuenta con numerosas exposiciones colectivas en Sevilla como las realizadas en la Escuela de Arte o en las Salas San Hermenegildo y Haurie. Y su obra también ha llegado a la Coruña, Pamplona, Badajoz, Alicante, etc.

Destaca la vinculación de este artista con el mundo de las Hermandades y Cofradías de la Semana Santa, de la que es muestra esta exposición, así como sus numerosos trabajos relacionados con carteles, palios, faldones, portadas de discos de marchas cofradieras, etc.