EXPOSICIÓN POR EL DÍA DE ANDALUCÍA: MANTONES DE MANILA BORDADOS A MANO

Del 24 de febrero al 5 de marzo

La Delegación de Cultura organiza una exposición por el Día de Andalucía de mantones de manila bordados a mano en el Taller de la Hermandad de la Vera-Cruz y Rosario.

Será en el Centro Cultural Convento de la Merced y se inaugura el viernes 24 de febrero a las 20 horas y podrá visitarse hasta el domingo 5 de marzo de miércoles a domingo de 17 a 21 horas.

El Delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha explicado que “esta exposición es un proyecto de la Delegación con el objetivo de poner en valor esta artesanía ya que es un elemento importante de nuestro patrimonio inmaterial, nuestra cultura y nuestra identidad”.

La exposición presenta mantones de manila y mantoncillos realizados por 16 bordadoras locales, tanto por su monitora Herminia Vergara Jiménez como por las  alumnas del taller de bordado: Mª Carmen Sánchez Jiménez, Encarni Barragán Hernández, Carmen Santos Capitán, Inés Sánchez Benítez, Lela León Becerra,, Reyes Teba Vergara, Manoli Borreguero Cadenas, Agustina Sánchez Pérez, Rosario Roldán Ferrusola,  Amparo Santos León, Mari Franco Jiménez, Flori Pavón Jiménez,  Josefina Jiménez Vázquez, Mari Carmen Bonilla Vargas y Manoli Roldán Salcedo.

Todos los mantones expuestos han sido bordados en el Taller de la Hermandad de la Vera-Cruz y Rosario, que se desarrolla desde hace 5 años los martes por la tarde en la Casa Hermandad con Herminia Jiménez Vergara como monitora.

 

cartel manton