EXPOSICIÓN "PAISAJES DEL ALMA" DE CRISTINA LÓPEZ EN EL CENTRO CULTURAL

La muestra puede verse del 15 al 31 de enero

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza una exposición de Cristina López que bajo el título de “Paisajes del alma” mostrará una serie de dibujos, pinturas y esculturas de esta autora de Mairena del Alcor.

 

La exposición se inaugura el viernes 15 de enero a las 20:30 horas en el Centro Cultural Convento de la Merced y podrá visitarse hasta el 31 de enero de miércoles a domingo de 17 a 21 horas.

 

La Delegada de Cultura, Esperanza Jiménez, ha señalado que “en esta exposición se hace un recorrido por distintos momentos de la obra de la autora, de marcado carácter contemporáneo, mostrándose un mosaico de trabajos que van desde el dibujo a la pintura, así como a la escultura”.

 

Jiménez ha añadido que “podremos ver un total de 25 obras que se muestran con un hilo conductor en su temática: el paisaje emocional. Sin embargo presentan una gran variedad en cuanto a la técnica, así en la exposición se dan cita el grafito y la tinta sobre papel, el acrílico sobre lienzo, el lápiz y las ceras sobre papel, el pigmento con goma arábiga, el rotulador acualerable, etc. Igualmente cuadros-esculturas y relieves en mármol, resina y poliéster”.

 

La autora de la muestra ha explicado que el título de la exposición “Paisajes del alma” se debe a que “así concibo mi obra, como paisajes de emociones que en determinados momentos han fluido en mi interior. Obras que son una radiografía de mi mundo interior, de mis límites emocionales, en definitiva, de mi Yo interior al desnudo. Como en toda forma de arte, esta exposición es terapéutica: intenta mostrar nuestras luces y sombras internas”.

 

CRISTINA LÓPEZ TRIGUEROS (Mairena del Alcor) es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la especialidad de Escultura. Profesionalmente se dedica a la docencia, con una larga trayectoria como profesora en diversos Institutos de Enseñanza Secundaria de la provincia de Sevilla: de ahí que su pasión fundamental sea la de enseñar Arte.

 

En su currículum apenas existen exposiciones, pues ha considerado la creación artística como un acto casi íntimo.

 

Ha realizado un trabajo personal de formación como Coach personal en programación neurolingüística (PNL) y en Arteterapia, fruto del cual nació su primera exposición, hace un par de años, en la librería La Señorita Esquivel de Mairena del Alcor.

 

cartel expo cristina lopez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

rueda expo cristina lopez