EXPOSICIÓN “LA PALABRA PINTADA” DE ARTISTAS SEVILLANOS CONTEMPORÁNEOS

El Centro Cultural Convento del Corpus Christi acoge una nueva exposición que, bajo el título de “La palabra pintada”, podrá visitarse del 15 DE NOVIEMBRE AL 2 DE DICIEMBRE DE MIÉRCOLES A DOMINGO DE 17 A 21 HORAS. Colabora la Diputación Provincial de Sevilla.

 

El Delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha explicado que “la muestra se compone de treinta grabados realizados mediante distintas técnicas de estampación por ocho de los más destacados representantes de la pintura sevillana actual y otros tantos poemas impresos, extraídos de distintos libros pertenecientes a ocho poetas de la Generación del 27”.

 

Jiménez ha añadido que “esta exposición ha sido concebida con una doble intención: por un lado pretende rendir un homenaje a los creadores que pertenecieron a la Generación del 27, que se ha dado en denominar la Edad de Plata de la poesía española, a partir del trabajo de unos artistas sevillanos que se enfrentan a los poemas y los vuelven a interpretar desde sus particulares estéticas y concepciones plásticas; pero por otro, propone ejemplos concretos para reflexionar acerca de las conexiones, las concomitancias y el diálogo entre la poesía y las artes plásticas”.

 

Los/as artistas plásticos y poetas que configuran la exposición son:

I. Pedro Mora Frutos con Rafael Alberti (Sobre los ángeles).

II. Ricardo Castillo con Federico García Lorca (Poeta en Nueva York).

III. Javier Parrilla con Vicente Aleixandre (La destrucción o el amor).

IV. Daniel Bilbao con Luis Cernuda (Ocnos).

V. Curro González con Jorge Guillén (Cántico).

VI. Francisco Pérez Valencia con Emilio Prados (Romancero General de la Guerra de España).

VII. Jesús Palomino con Dámaso Alonso (Hijos de la ira).

VIII. Rubén Guerrero con Manuel Altolaguirre (Fin de un amor y Poesía)