EXPOSICIÓN "INTEMPERIE" DE FEDERICO JAIME LÓPEZ EN EL CENTRO CULTURAL CONVENTO DE LA MERCED

La muestra puede visitarse del 6 de febrero al 6 de marzo

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza una exposición del pintor local Federico Jaime López que bajo el título de “Intemperie”, se inaugura el sábado 6 de febrero a las 19:00 horas en el Centro Cultural Convento de la Merced y podrá visitarse hasta el 6 de marzo de miércoles a domingo de 17:30 a 21:30 horas.

 

La Alcaldesa, Anabel Burgos, ha señalado que “para nosotros es siempre motivo de alegría abrir las puertas del centro cultural para conocer las obras de los artistas pero cuando se trata de un pintor de nuestro municipio, como en esta ocasión, nuestra satisfacción y orgullo es, aún si cabe mayor”.

 

Burgos ha explicado que “Intemperie” es el título de la primera exposición individual de Federico Jaime López. Un total de 22 obras inéditas, conformadas en tres series, “realizadas exclusivamente para esta ocasión, conforman la muestra, en la que encontraremos grabados en distintas técnicas, tinta sobre papel y acrílico y óleo sobre lienzo”.

 

Por su parte, Federico Jaime ha explicado que “esta es la primera muestra en solitario que realizo y quiero agradecer públicamente al Ayuntamiento esta oportunidad. Estoy muy satisfecho y muy contento por poder exponer en mi pueblo. Esta exposición constituye un acercamiento al paisaje, a la naturaleza, abordado desde un particular lenguaje pictórico”.

 

El artista reconoce en la muestra influencias del paisaje europeo del siglo XIX, de las vanguardias de entre siglo, así como del expresionismo y la abstracción europea y americana del siglo XX. Y ha señalado también que “son paisajes irreales, construidos en mi mente, fruto de una pintura sensitiva y emocional”.

 

EL ARTISTA


FEDERICO JAIME LÓPEZ (El Viso del Alcor, 1983) es Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla y actualmente cursa el Grado de Bellas Artes en la Facultad de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla.

 

En su currículum cuenta con un Máster Propio en Gestión Cultural y con un Máster Universitario Oficial en Arquitectura y Patrimonio Histórico.

 

Desarrolla su trabajo como pintor en el Espacio ALBAREDA 11 de Sevilla.

 

Carteles

Cartel del 450 Aniversario de la Hermandad Sacramental. El Viso del Alcor.

Cartel Semana Santa de El Viso del Alcor, 2009.

Cartel Fiestas de la Santa Cruz, 2012.

 

Exposiciones

 

Colectivas

 

EL CORPUS Y LAS ARTES”. El Viso del Alcor, 2007.

LXVI PREMIO NACIONAL “JOSÉ ARPA”. Carmona, 2013.

SALÓN DE OTOÑO “LOS TRANQUILOTES”. Carmona, 2013.

XXV CONCURSO DE ARTES PLÁSTICAS “MIGUEL GONZÁLEZ SANDOVAL”. Lora del Río, 2013.

GRITERÍO: DIÁLOGOS DE ARTISTAS ENTRE LA MUJER Y EL FLAMENCO”. Museo de la Mujer en el Flamenco. Arahal. 2013.

EXPOSICIÓN GANADORES XVI CONCURSO DE PINTURA AL AIRE LIBRE CORTELAZOR LA REAL (Huelva).  Museo Pérez-Guerra, Cortelazor la Real, 2013.

LOS PUEBLOS DE HUELVA”. Museo Provincial de Huelva. Junio de 2014.

REFLEXIONES SOBRE LA IDENTIDAD Y EL ORIGEN”. Jornadas Culturales de Bellas Artes. Facultad de Bellas Artes de Sevilla, 2015.

INTERÉS EN LA PERSONA”. Sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona. 2015.

LXVIII PREMIO NACIONAL DE PINTURA “JOSÉ ARPA”. Carmona, 2015.

 

rueda expo fede

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cartel expo fede