EXPOSICIÓN "INSIEMI SUPERIORI" de Elisabetta De Luca EN EL CENTRO CULTURAL DEL CONVENTO

La muestra se puede ver del 14 al 29 de enero

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza una exposición de la pintora Elisabetta De Luca que bajo el título de “Insiemi Superiori”, se inaugura el sábado 14 de enero a las 19:30 horas en el Centro Cultural del Convento y podrá visitarse hasta el 29 de enero de miércoles a domingo de 17:00 a 21:00 horas.

El Delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha explicado que “la muestra presenta 39 obras, entre pinturas y dibujos: por una parte, algunos lienzos de grande, medio y pequeño formato, pinturas al óleo sobre papel que en principio han sido concebidas como bocetos; y por otra parte, una serie de dibujos a pastel que pertenecen a una segunda etapa de desarrollo del proyecto”.

El conjunto de trabajos que se presenta en la exposición tiene como elemento dominante la simetría, una estructura compositiva que la autora está trabajando desde hace un par de años. La propia autora afirma respecto a la simetría en su obra “la imagen especular, o sea, semejante a un espejo, me fascina enormemente, por su misteriosa capacidad de tocar muchos conceptos: la belleza de la unidad, la dualidad, el reflejo, la continuidad generativa, la infinitud, la metamorfosis, el orden, el mundo orgánico-cósmico...todos temas que en definitiva pertenecen a la reflexión sobre la identidad humana.”

Por otra parte conviene destacar otros dos elementos fundamentales en la obra de Elisabetta De Luca: la luz y el espacio. Una obra en la que la realidad se transfigura, se transforma en otra cosa y hace que en el ámbito de la abstracción el observador se proyecte en una dimensión nueva, irreal y sugerente”.

ELISABETTA DE LUCA

Elisabetta De Luca (Génova, 1975) es Licenciada en Bellas Artes en la Facultad de Bellas Artes de Palermo (Italia), complementando su formación con una beca Erasmus en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla.

Tiene cursados un Máster en “Arte: Idea y Producción” y otro en “Arteterapia”, ambos en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla y en la Universidad Pablo de Olavide respectivamente.

Actualmente vive y trabaja entre Palermo y Sevilla

Cuenta en su currículum con una exposición individual, “Oración” (2014) en el espacio Gonzalo Bilbao de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, así como con varias exposiciones colectivas desde el 2001 hasta la actualidad, en ciudades como Madrid o Sevilla, así como otras en Italia (Messina, Palermo, Roma y Siracusa).

Por último destacar algunos de sus premios: en 2014 el premio “Cátedra, Arte y Enfermedades”, concurso organizado por la Universidad Politécnica de Valencia y en 2005 fue artista seleccionada para participar en la Bienal de Venecia.

 

rueda juan