EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA: IGUALDAD DE GÉNERO Y OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE


La Delegación de Cultura del Ayuntamiento y la Fundación Musol organizan la exposición fotográfica “Igualdad de género y objetivos de desarrollo sostenible” para sumarse a la celebración del 8 de Marzo. Podrá visitarse del 5 al 31 de marzo en la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas y de 16:00 a 21:00 horas.

 

La exposición forma parte del convenio que la Fundación Musol ha contraído con el Ayuntamiento para poner en marcha el proyecto Bibliotecas Sostenibles. Un proyecto cuyo objetivo es divulgar y concienciar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible: en este caso concreto, sobre el ODS 5 centrado en la Igualdad de Género. Lograr la igualdad entre los géneros en todos los ámbitos, públicos y privados, tiene un marcado carácter transversal y es indispensable para conseguir un verdadero desarrollo sostenible.

 

El Delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha explicado que la muestra se compone de “fotografías de mujeres transformadoras de la sociedad en diferentes países de África y América Latina, cuyo objetivo es el emponderamiento de las mujeres y las niñas en distintos ámbitos de la vida: Mujeres vendedoras en mercados locales, mercados de artesanía, mujeres indígenas, mujeres en procesos de participación comunitaria, en comités de gestión, en la escuela y en procesos de educación, etc”.

 

La Fundación Musol (Municipalistas por la Solidaridad) y el Ayuntamiento están trabajando por el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El 25 de septiembre de 2015, la ONU adoptó un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible.

 

Entre los ODS, Objetivos de Desarrollo Sostenible, están : hambre cero, fin de la pobreza, igualdad de género, producción y consumo responsables, ciudades sostenibles, reducción de las desigualdades, energías sostenibles, protección del medio ambiente, de la vida submarina, del agua, etc.

 

En la exposición colabora la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

cartelExpo género El VISO