EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA "ARQUITECTURA DEL AGUA, FUENTES DE LA PROVINCIA DE SEVILLA"

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza la exposición fotográfica de Javier Andrada “Arquitectura del agua, fuentes de la provincia de Sevilla” que puede visitarse del 12 al 23 de febrero en el Centro Cultural Convento de la Merced, de miércoles a domingo de 17.30 a 20,30horas.

El Alcalde, Manuel García, ha explicado que “Arquitectura del Agua hace un recorrido por las construcciones arquitectónicas que han dado vida al agua y que se han convertido en elementos muy significativos y de especial encanto en numerosos pueblos de la provincia de Sevilla”.

García ha señalado que “esta muestra tiene un importante valor antropológico y podremos ver fotografías de fuentes como la de la Plaza Sacristán Guerrero de nuestra localidad, la Fuente de Alconchel de Mairena del Alcor o El Pilar Ancho de Carmona. También otras fuentes de Dos Hermanas, Cazalla de la Sierra, Osuna o Écija se pueden contemplar en esta interesante exposición que hace un recorrido por la provincia de Sevilla”.

Una de las construcciones más populares que ha hecho brotar el agua en lugares públicos o privados de nuestros municipios es la fuente, lugar considerado como punto de abastecimiento, pero también lugar de sociabilidad, poder sanador, valor simbólico y ornamento cívico.

Colabora la Diputación Provincial de Sevilla.

EL AUTOR: JAVIER ANDRADA.

Javier Andrada es natural de Sabadell (Barcelona) aunque creció y se formó en Sevilla.

Ha efectuado trabajos en España, América Latina y África.

Sus fotografías se han publicado en editoriales y revistas internacionales: Internacional Wildlife, Natural History, Geo, Airone, Natura, Periplo, Woman...

Colabora, con entidades como el Centro Georges Pompidou, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Institut de Cultura del Ayuntament de Barcelona, Museo de Arte Contemporáneo de Sevilla, Diputación Provincial de Sevilla, Diputación de Huelva o diversas consejerías de la Junta de Andalucía.

Ha realizado o participado en numerosas exposiciones, entre las que cabe destacar:

-Alhambra, Últimas Miradas (Palacio de Carlos V, Granada) 1991
-Como el Viento en la Red (Museo de Arte Contemporáneo, Sevilla) 1997
-Juntos pero no revueltos (Fundación Peter Ludwing, La Habana) 1997
-Viajar Perder Países (KM Kulturunea-Arteleku, San Sebastián) 1998
-Gozo, demonios y misterios (Casa de la Provincia, Sevilla) 2000
-Los Andaluces (Convento Sta. Mª. de los Reyes, Sevilla) 2004 –Exposición itinerante por España, Europa y América.

Su último libro Entre cielo y agua (2007), sintetiza un largo trabajo sobre el paisaje en Andalucía.