EXPOSICIÓN: EL UNIVERSO DE "DRAGON BALL" ENMARCADA EN LA 4 ª FERIA DEL CÓMIC Y VIDEOJUEGOS LOS ALCORES

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento junto con la Asociación Cultural Gente Inkieta organizan una exposición centrada en el mundo del cómic y enmarcada dentro del programa de actividades de la 4ª Feria del Cómic y Videojuegos Los Alcores.

El Delegado de Cultura, Juan Jiménez ha explicado que “la primera parte de esta feria ya se ha celebrado en Mairena y ahora se celebra la segunda parte en El Viso con esta exposición y otras actividades como encuentros escolares y el acto de entrega de los premios del certamen de dibujo que será durante la inauguración de la exposición y en el que se entregarán un total de cuatro premios”.

La exposición podrá visitarse del 31 de marzo al 8 de abril en el Centro Cultural Convento de la Merced (C/ Convento, 10 de El Viso del Alcor) en el siguiente horario:

-todas las tardes de 17:00 a 21:00 h. (excepto lunes).
-en horario de mañana desde el lunes 3 al jueves 6 de abril de 12 a 14 h.

La inauguración será el viernes 31 de marzo a las 20:30 Horas y en ella también se hará entrega de los premios del Certamen de Dibujo “Dibucómic” organizado en coordinación con los dos Institutos de la localidad.

El Presidente de la asociación, César Hermosín, ha explicado que “la exposición girará en torno al universo de Dragon Ball, coincidiendo con el 30 aniversario de su nacimiento, y de su creador Akira Toriyama. Contará con 12 vitrinas en donde las 2 tiendas de la localidad Box Game y Gamtaku.es cederán material relacionado con el tema: figuras de coleccionismo, cómics, videojuegos, dvd's, camisetas, ect... Por otra parte se expondrán los dibujos participantes en el Certamen de Dibujo “Dibucómic”.

Jiménez ha añadido que “la programación de actividades en El Viso del Alcor se completará con una serie de encuentros con autores, dibujantes de cómics y asociaciones relacionadas con el mundo del cómic, que tendrán lugar del 3 al 6 de abril en el Centro Cultural Convento de la Merced en horario de mañana: días 3, 5 y 6 a las 12.30 horas y el día 4  a las 13.00 horas”. Por su parte Hermosín ha señalado que “el primer encuentro versará sobre Indiana Jones que puede incluir una exhibición de látigo, el segundo sobre las luchas medievales y su historia, en el tercero los dibujantes Sergio Mora y Nacho Tenorio contarán su experincia y el cuarto encentro versará sobre la cultura japonesa”.

En las actividades de la 4ª Feria del Cómic colaboran la Diputación de Sevilla y los siguientes establecimientos: Más que tapas, Cervecería La Viña, Mundoviajes, El pespunte, A.P.R. Suministros, Redgreen, Ribes & Casals, Benito Cordero Falcón, Bar los Esparteros, Bar Malojo, Cervecería El Parque, El Despacho, Taskita la Alegría, Café Pop, Tiferet, Bodeguita La Quedá, Box Game, Agora, Jacks Carry, Gamtaku, B, Todo lo que hay en mi baúl, Game Cómics, Pixo, Design & Vinil, Vivacable, IU El Viso, Club Batman, Level,  Asociación Tridokku Force, Asociación de la Comunidad Fan Española de Indiana Jones, Asociación Guildor Ciryatan.

 

cartel expo dragon ball