EXPOSICIÓN: EL LENGUAJE DEL CÓMIC EN EL CENTRO CULTURAL DEL CONVENTO

El Centro Cultural del Convento acoge una exposición que bajo el título de “El lenguaje del cómic”, podrá visitarse del 8 al 30 de noviembre de miércoles a domingo en horario de tarde de 17 a 21 horas.

Una exposición que organizan la Delegación de Cultura del Ayuntamiento en colaboración con la Asociación “Carmona en Viñetas”.

El Delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha explicado que “con esta muestra pretendemos no sólo el fomento de la lectura sino también la difusión del mundo del cómic,  adentrándonos primero en las características propias del lenguaje del cómic (onomatopeyas, bocadillos, planos...) y después haciendo un recorrido histórico del cómic como medio de expresión artística”.

Jiménez ha añadido que “vamos a poder ver en esta exposición como las pinturas rupestres son antecedentes de lo que hoy son las historietas, cómo nació el primer cómic en 1833 y cómo llegaron a los periódicos en 1896 alcanzando gran popularidad entre el público. También conoceremos los principales personajes que nacieron en las distintas épocas del siglo XX”.

Por último el Delegado ha recordado que el centro cultural del Convento también acoge durante estos días la exposición de fotografía de Juanma Alcalá "Pinturas Efímeras", que podrá visitarse hasta este domingo 12 de noviembre.

 

rueda juan