EXPOSICIÓN “ECHAR A VOLAR” de Denis Due

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza una exposición del artista urbano de Carmona Denis Due que podrá visitarse del 2 al 19 de junio en la Sala de Exposiciones Manuel J. Belloso León del Centro Cultural Convento del Corpus Christi.

 

La inauguración será el jueves 2 de junio a las 20,30 h. y el horario de visita de miércoles a domingo de 18 a 22 h.

 

El Delegado de Cultura, Carlos Rodríguez, ha explicado que “esta exposición llega a nuestra localidad tras haber sido expuesta en Carmona, Lora del Río y Lebrija. Está inspirada en las dos grandes pasiones del artista: el paracaidismo y el grafitti. Se convierte en toda una celebración pictórica con la que dar gracias y poner fin a una etapa que el artista deja atrás, en la que conviven toda clase de recuerdos de infancia y juventud en los que se repite la seña de identidad del artista: el pajarito de la paz que las protagoniza, en el que él mismo se representa y transfigura”.

 

Otro rasgo de la muestra, añade Rodríguez, es la crítica social. Para Denis Due, “el arte tiene que ser crítico pero además suscitar cierta diversión. En cuanto a la paleta de colores, el negro juega un papel fundamental y convive con fuertes tonalidades luminiscentes que nos recuerdan al neón”.

 

DENIS DUE

Conoce la técnica del grafitti en 1999, año en el que se daba un gran movimiento urbano en Carmona.

Ha realizado dos murales en nuestra localidad en los colegios La Alunada y Juan Carlos I.

A día de hoy trabaja activamente en Carmona, realizando elaborados murales que muestran la cara amable del grafitti con la intención de llevar a este a lugares en los que sea apreciado como un arte.