EXPOSICIÓN DEL COLECTIVO DE ARTISTAS LOCALES “LOCAL 13”: LA TABLÁ COMO EXCUSA. Del 26 de octubre al 11 de noviembre

El grupo de artistas locales “Local 13” en colaboración con la Delegación de Cultura del Ayuntamiento y con la Asociación Cultural Fuente del Sol organizan una exposición colectiva en torno a La Tablá bajo el título de “La Tablá como excusa”. La exposición podrá visitarse del 26 de octubre al 11 de noviembre en el Centro Cultural Convento del Corpus Christi (C/ Convento, 10).

 

La muestra se inaugura el viernes 26 de octubre a las 20,30 horas y podrá visitarse de miércoles a domingo de 17 a 21 horas.

 

En la exposición se muestran 20 obras realizadas por artistas locales: obras con técnicas y estilos diversos de Antonia León, Antonio Vargas, Armando Rueda, Eulogio Franco, Enrique Vergara, Federico Jaime, José Antonio Villadiego, Máximo Jiménez, Pedro Nolasco Alcántara, Pepe García, Primitivo Sánchez, Reyes de la Flor y Ricardo Jiménez.

 

El Delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha señalado que “el tema de la exposición es el yacimiento arqueológico de La Tablá y sus vínculos con nuestra historia, por lo que la exposición servirá para reflexionar sobre la riqueza de nuestro entorno como patrimonio histórico, cultural y natural estrechamente ligado a la identidad visueña y a su historia”.

 

Jiménez ha añadido que “la Tablá actúa como excusa para volver a reunir al grupo de amigos y amigas artistas de LOCAL 13. Un grupo que ya en un primer encuentro tuvo a “Las Meninas” de Velázquez como excusa para realizar una exposición colectiva, luego a la vega de nuestro pueblo, llegando ahora el momento de potenciar, de poner en valor a nuestra “Tablá”, desde el punto de vista de las artes plásticas y visuales”.

 

Además la muestra, ha apuntado el Delegado, “se enmarca dentro de las actividades programadas para las VIII Jornadas de Historia de este año, que, organizadas por la Asociación Cultural Fuente del Sol en colaboración con la Delegación de Cultura, y que se celebrarán los 9 y 10 de noviembre en el Centro Cultural. Convento del Corpus Christi”.

 

Por último Jiménez ha comentado que “quiero resaltar también que esta exposición contempla un aspecto educativo importante ya que cuenta con un programa didáctico que permitirá a los centros educativos realizar visitas guiadas. Así, los objetivos de las visitas escolares son reflexionar sobre el paisaje visueño como paisaje cultural, potenciar el conocimiento de La Tablá y su historia a través de las artes plásticas, así como fomentar el conocimiento de los y las artistas locales en la población infantil”.

IMG_2866