EXPOSICIÓN DE PERSONAJES DE CÓMICS EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL: TRIBUTO A STAN LEE

La Biblioteca Municipal acoge una exposición tributo a Stan Lee, que muestra láminas con los personajes más representativos de este escritor y editor de cómics estadounidense. Una exposición organizada en colaboración con la Asociación Cultural “Gente Inkieta”.

 

El Delegado de Cultura, Carlos Rodríguez, ha señalado que “desde la delegación estamos apostado por esta vertiente cultural, demanera que hace unos días firmábamos un convenio con la asociación Carmona en viñetas para la difusión del cómic, y en esta misma línea llega ahora esta exposición”. La muestra podrá visitarse en el vestíbulo de la Biblioteca hasta el 31 de octubre en horario de mañana de 8:30 a 14:30 h. y de tarde de 16 a 21 h.

 

Rodríguez ha explicado que “Stan Lee es principalmente conocido por haber creado personajes icónicos del mundo del cómic. Su primera creación fueron los 4 Fantásticos (1961): Mr. fantástico, Chica Invisible, la Cosa y la Antorcha Humana”.

 

Luego fueron creados más de 60 personajes, entre los que se encuentran: Spider-Man, Iron Man, Hulk, Thor, Daredevil, Doctor Extraño, Hombre Hormiga, la Avispa, Los Vengadores y La Patrulla X original: Cíclope, Chica Maravillosa, la Bestia, Hombre de Hielo y el Ángel.

 

En sus creaciones estuvo casi siempre acompañado por los dibujantes Steve Ditko y Jack Kirby. El trabajo de Stan Lee fue fundamental para expandir Marvel Cómics, llevándola de una pequeña casa publicitaria a una gran corporación multimedia. La exposición tiene como objetivo fomentar el mundo del cómic y su lectura, así como potenciar el uso de la sección de cómics de la Biblioteca Municipal.

 

fotomarvel-heroes_0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_6857