EXPOSICIÓN DE MANUEL PEÑA SUÁREZ EN EL CENTRO CULTURAL

Fusión de hiperrealismo y tradición barroca

La Delegada de Cultura, Esperanza Jiménez, ha explicado que “esta exposición recoge una veintena de obras destacadas del pintor en las que encontramos la personalidad del artista: pintura hiperrealista centrada en lo figurativo, principalmente retratos, imágenes religiosas de la Semana Santa de Sevilla, así como el cartel de la Hermandad de la O”.

 

En cuanto a la técnica utilizada Jiménez ha señalado que “son obras realizadas en pastel, bolígrafo bic, temple, carboncillo y técnica mixta. El hiperrealismo se fusiona con una marcada presencia de la tradición barroca sevillana en el uso del dorado y el estofado”.

 

La Delegada ha querido también destacar que “en esta muestra vamos a poder ver la obra “Estudio de Rostro” que en el año 2013 fue galardonada en la II Bienal de ASPAS, Asociación de Pintores Pastelistas Españoles, con el Primer Premio Internacional de Pintura al Pastel.

 

MANUEL PEÑA SUÁREZ

 

Manuel Peña Suárez (Sevilla, 1988), ingresa en 2006 en la Escuela de Artes y Oficios de Sevilla, realizando el Grado Medio de Dorado y Policromía y posteriormente el Grado Superior de Artes Aplicadas a la Escultura.

 

En 2010 comienza la Licenciatura en Bellas Artes, en la Universidad Politécnica de Valencia, Real Facultad de Bellas Artes de San Carlos, siéndole concedida una Beca Erasmus durante un año en la Academia di Belle Arti di Roma, obteniendo el mejor expediente académico de dicho año. Es dicha academia la que le organiza su primera exposición individual, en la Galería del Cinema, en la popular zona del Trastevere. La Mostra se presenta bajo el Titulo de Profili, perfiles hiperrealistas bajo la técnica que define su obra.

 

En 2013 es galardonado en la II Bienal de ASPAS, Asociación de Pintores Pastelistas Españoles, con el Primer Premio Internacional de Pintura al Pastel.

 

En 2014 el Ayuntamiento de Sevilla cuenta con parte de su obra religiosa para exponerla en una exposición colectiva titulada “Artistas y Artesanos de la Semana Santa”.

 

Numerosas exposiciones colectivas, carteles de carácter cofrade de Rociana del Condado, Marchena, Cádiz y Valencia, así como retratos para particulares aumentan el número de obra de este artista.

 

De tendencias realistas, pretende plasmar en su obra el hiperrealismo ligado al estilo Barroco, representado en sus fondos dorados y ornamentales, haciendo siempre un guiño a la imaginería, gran oficio apreciado por el artista.

 

rueda espe