EXPOSICIÓN DE LOS CURSOS INFANTILES DE DIBUJO Y PINTURA: 180 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza una exposición realizada por los/as alumnos/as más antiguos del Curso de Dibujo y Pintura Infantil en torno a la figura del poeta Gustavo Adolfo Bécquer por el 180 aniversario de su nacimiento.

 

La exposición podrá visitarse hasta el viernes 1 de julio en la Biblioteca Municipal en horario de mañana de 8.30 a 14.30 y de tarde de 16.00 a 2.00 horas.

 

La Delegada de Cultura, Esperanza Jiménez, ha explicado que “la muestra cuenta con una veintena de dibujos, realizados principalmente en acuarela y cuya temática está inspirada en los textos y en la biografía del poeta. El trabajo se ha realizado partiendo de dos libros que se han trabajado en las clases: Gustavo Adolfo Bécquer para niños (editorial Susaeta) y La vida y poesía de Gustavo Adolfo Bécquer contada a los niños (editorial edebé). Parte del alumnado de los cursos infantiles de dibujo y pintura ha estado trabajando en el proyecto durante el último trimestre del curso”.

 

La Delegada ha señalado también que “me gustaría destacar que en esta exposición sobre Bécquer sólo han participado algunos de los alumnos y alumnas del taller, los más antiguos. La exposición de todo el alumnado del curso se hará en septiembre como cada año en el Centro Cultural Convento de la Merced”.

 

Éste es el segundo trabajo que estos niños y niñas realizan vinculando pintura y literatura, pues ya realizaron una exposición de dibujos sobre Platero en el año 2014, con motivo del centenario de la publicación de “Platero y yo”.

 

expo niños becquer

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

rueda espe