EXPOSICIÓN DE LOS CURSOS DE DIBUJO Y PINTURA Y MODELADO EN BARRO

140 TRABAJOS SE MUESTRAN EN EL CENTRO CULTURAL CONVENTO DE LA MERCED

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza una nueva Exposición con los trabajos resultantes de los cursos de Dibujo y Pintura y de Modelado en Barro que se han desarrollado durante el período 2015-2016.

 

Se inaugura el jueves 8 de septiembre a las 21:30 h. y podrá visitarse hasta el día 25 en el Centro Cultural Convento de la Merced.

 

La exposición estará abierta al público de miércoles a domingo en horario de tarde de 18:30 a 22:00 h. y permanecerá cerrada al público el 12 y el 18 de septiembre.

 

En ella podemos encontrar un total de 140 trabajos: 17 obras del curso de Modelado en Barro y 123 trabajos de los grupos de Dibujo y Pintura.

 

La Delegada de Cultura, Esperanza Jiménez, ha explicado que “las piezas del curso de Modelado en Barro alternan imágenes de bulto redondo con relieves, pues son los dos tipos de escultura que se han trabajado en este curso. Un curso que ha contado con dos grupos, uno de iniciación y otro avanzado, en los que han participado adultos y jóvenes de la localidad”.

 

Y ha añadido que “respecto a las obras de pintura, bodegones, paisajes, retratos, rincones típicos, interpretaciones de obras clásicas, etc. componen la amalgama temática de las obras pictóricas de esta exposición en donde se mezclan la figuración y la abstracción, con las numerosas técnicas estudiadas en los cursos: carboncillo, óleo, acrílico, pastel, cera, etc.

 

Los cursos de Dibujo y Pintura han contado con 6 grupos adultos, 1 juvenil y 5 grupos infantiles a partir de 6 años, con distintos niveles de aprendizaje desde la iniciación a cursos avanzados, que han analizado técnicas diversas del dibujo y la pintura.

 

Son 14 las exposiciones que se han realizado ya en la trayectoria de estos cursos desde que se comenzaron en el año 2002.

 

rueda espe