EXPOSICIÓN DE LOS CURSOS DE DIBUJO Y PINTURA EN EL CENTRO CULTURAL

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza una nueva Exposición con los trabajos resultantes de los cursos de Dibujo y Pintura 2013-2014.

Se inaugura este jueves 4 de septiembre a las 21,30 horas y podrá visitarse hasta el día 28 en el Centro Cultural Convento de la Merced.

La exposición estará abierta al público de martes a domingos en horario de tarde de 18:30 a 22:00 horas y permanecerá cerrada al público el 12 y el 21 de septiembre.

El Delegado de Cultura, Diego Relaño, ha afirmado que “estos cursos comenzaron en el año 2002 y después de todos estos años se han convertido en todo un referente en las actividades que organizamos desde la Delegación ya que cada vez tiene más participantes, muchos de ellos además llevan ya muchos años en los cursos por lo que podemos observar una evolución magnífica y un gran aprendizaje”. Y ha añadido que “en total son 12 las exposiciones que hemos realizado ya en la trayectoria de estos cursos desde que se comenzaron en el año 2002”.

Relaño a explicado que “en la exposición podemos encontrar en torno a 100 trabajos, 61 obras de los grupos de Dibujo y Pintura adultos y juveniles y 39 dibujos de los grupos infantiles”.

Bodegones, paisajes, retratos, rincones típicos de la localidad, imágenes religiosas, interpretaciones de obras clásicas, etc. componen la amalgama temática de esta exposición en donde se mezclan la figuración y la abstracción, con las numerosas técnicas pictóricas estudiadas en los cursos: carboncillo, óleo, acrílico, pastel, cera, etc.

Los cursos de Dibujo y Pintura han contado con 6 grupos adultos y juveniles y 3 grupos infantiles a partir de 6 años, con distintos niveles de aprendizaje desde la iniciación a cursos avanzados, que han analizado técnicas diversas del dibujo y la pintura. La participación en la exposición es voluntaria.

Respecto a las inscripciones para el nuevo curso, destacar que los grupos infantiles y juveniles podrán inscribirse desde el miércoles 10 de septiembre y los grupos adultos desde el lunes 22 de septiembre, en horario de 9 a 13 horas en el Centro Cívico Huerto Queri.

Los grupos infantiles están destinados a niños/as con 6 años cumplidos a la fecha de inscripción.

foto cartel expo pintura