EXPOSICIÓN DE LOS CURSOS DE DIBUJO Y PINTURA

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento ha organizado una nueva Exposición con los trabajos resultantes de los cursos de Dibujo y Pintura 2012, 2013.

Se inaugura este viernes 6 de septiembre a las 21,30 horas y podrá visitarse hasta el día 21 en el Centro Cultural Convento de la Merced.

La exposición estará abierta al público de martes a domingo en horario de tarde de 19 a 21,30 horas, excepto el 12 de septiembre que permanecerá cerrada.

El Delegado de Cultura, Diego Relaño, ha explicado que "en esta muestra podemos encontrar en torno a 130 trabajos, 60 obras de los grupos de Dibujo y Pintura adultos y juveniles y 70 dibujos de los grupos infantiles, por lo que un año más estamos muy satisfechos con el éxito del taller de dibujo y pintura, que , sin duda, seguirá en marcha durante este próximo curso".

Y ha añadido que "podemos ver bodegones, paisajes, retratos, rincones típicos de la localidad, imágenes religiosas, etc. componen la amalgama temática de esta exposición en donde se mezclan la figuración y la abstracción, con las numerosas técnicas pictóricas estudiadas en los cursos: carboncillo, óleo, acrílico, pastel, cera, etc."

Los cursos de Dibujo y Pintura han contado con 6 grupos adultos y juveniles y 2 grupos infantiles a partir de 6 años. Un total de 190 alumnos/as con distintos niveles de aprendizaje desde la iniciación a cursos avanzados, que han analizado técnicas diversas del dibujo y la pintura. La participación en la exposición es voluntaria.

Son 11 las exposiciones que se ha realizado ya en la trayectoria de estos cursos desde que se comenzaron en el año 2002.