EXPOSICIÓN DE LA 3 ª FERIA DEL CÓMIC Y VIDEOJUEGOS LOS ALCORES

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento junto con la Asociación Cultural Gente Inkieta organizan una exposición centrada en el mundo del cómic y enmarcada dentro del programa de actividades de la 3ª Feria del Cómic y Videojuegos Los Alcores.

 

La exposición, que se inaugura el viernes 15 de abril a las 20,30 horas, podrá visitarse del 15 al 24 de abril en horario de tarde de 17:30 a 21:30 horas en el Centro Cultural Convento de la Merced (C/ Convento, 10 de El Viso del Alcor).

 

La Delegada de Cultura, Esperanza Jiménez, ha explicado que “en esta muestra podremos encontrar diferentes espacios cuyo eje temático son clásicos del cómic: Los seis siniestros, X-MEN (tanto la primera generación como los Giant-Size X-Men, segunda génesis), Los cuatro fantásticos y Los vengadores”.

 

Y ha añadido que “la exposición exhibe en torno a 200 piezas que son figuras de plomo sobre personajes de Marvel cedidas por Manuel León. Por otra parte mostrará figuras de cómics gracias a la colaboración de Moisés Gómez, así como una colección de Caballeros del Zodíaco, figuras de acción articuladas de alta gama, cedidas por la tienda de El Viso del Alcor Gamtaku.es”.

 

Jiménez ha señalado también que “esta muestra cuenta con una sala audiovisual en la que se proyectarán cómics animados y con un rincón de lectura, gracias a la colaboración de Carlos Borreguero, en donde los visitantes podrán leer y hojear diferentes cómics sobre el material expuesto”.

 

Por su parte, el Presidente de la asociación cultural gente inkieta, César Hermosín, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento en esta tercera feria del comic que “ampliamos a Mairena y El Viso, de manera que durante toda la semana podremos encontrar actividades en ambas localidades. De hecho, además de la exposición, la programación de actividades en El Viso del Alcor se completará con una serie de encuentros con autores y dibujantes de cómics que tendrán lugar del 19 al 22 de abril en el Centro Cultural Convento de la Merced a las 12 horas”.

 

 

En las actividades de la 3ª Feria del Cómic colabora la Diputación Provincial de Sevilla, así como los siguientes establecimientos de la localidad: Box Game, La taberna, Cervecería El Parque, La Viña, Bodega La Jacaranda, Karaoke 3, Más que tapas, Bar El Mesón, Electrodomésticos Alba, Mundoviajes, El Pespunte, Gamtaku.es y el Agente local de Seguros Catalana de Occidente.

 

rueda presentac feria comic