EXPOSICIÓN DE "DeCals Creaciones": ARTESANÍA DECORATIVA EN EL CENTRO CULTURAL

DeCals Creaciones organiza la exposición “Artesanía Decorativa” en el Centro Cultural Convento de la Merced, que podrá visitarse del 29 de noviembre al 21 de diciembre en horario de tarde de miércoles a domingo de 17:30 a 20:30 horas.

La inauguración será el viernes 28 de noviembre a las 20:30 horas.

El Delegado de Cultura, Diego Relaño, ha explicado que “el Ayuntamiento colabora con esta exposición ya que seguimos la línea de trabajo centrada en el fomento de la artesanía, con exposiciones que se realizan en la Sala de la Planta Baja del Centro Cultural”.

El Delegado ha señalado que “la exposición recoge una gran diversidad de elementos que van desde muebles restaurados como baúles o mesas a elementos de decoración como espejos y lámparas, aparte de objetos para el hogar como especieros para la cocina, etc. DeCals Creaciones presenta trabajos artesanales realizados con materiales como maderas, telas, espejos, vidrios y papel. Unos materiales que, dependiendo de cada objeto, son tratados con diversas aplicaciones, pinturas, resinas, betún de judea, ceras, para conseguir el acabado final”.

DeCals Creaciones es un proyecto que centra su trabajo en la creación y restauración de muebles, así como de artículos de decoración. Un proyecto que, en muchos de sus trabajos, está centrado en el reciclaje y reutilización de muebles y objetos en desuso o de desecho, y que, tras un proceso artesanal, acaban convirtiéndose en piezas únicas y exclusivas.

DeCals Creaciones ha participado en eventos como el mercado medieval navideño o el Freekfestival realizados en Mairena del Alcor y también ha expuesto sus trabajos en la Librería Señorita Esquivel de esta vecina localidad.

rueda relaño