EXPOSICIÓN DE CHUS GALIANO: “ARROZ CON COSAS”

Podrá visitarse del 8 al 19 de mayo en el Centro Cultural Convento del Corpus Christi

Arrozconcosas-ElViso-UOC
Chus Galiano, “Arroz con cosas”

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la Delegación de Cultura, organiza una nueva exposición a cargo de Chus Galiano bajo el nombre “Arroz con cosas”. El Delegado de Cultura, Francisco José Soto, explica que la exposición que podrá visitarse del 8 al 19 de mayo en el Centro Cultural Convento del Corpus Christi. La inauguración será el miércoles 8 de mayo a las 20:30 horas y el horario de visita de miércoles a domingo de 17:30 a 21:30 horas.

"Arroz con cosas" es una colección de ensamblajes sobre tabla basada en el expresionismo abstracto y el pop-art, por lo que sus obras representan una fusión armoniosa de estos dos movimientos artísticos distintos. Su conceptualización gira en torno a la posibilidad de que cualquier cosa puede llegar a convertirse en arte, a la vez que realiza un llamamiento a la creatividad global.

Su autor, Chus Galiano, nos justifica el título de la colección a nivel formal ya que la mayoría de obras llevan un "fondo de arroz" generado con distintas tipologías de collages y pinturas, sobre los que se van distribuyendo los objetos o "cosas".


La serie explora las fronteras de la pintura matérica y está inspirada en la metodología pop, con obras que desafían las percepciones tradicionales y elitistas del arte, planteando preguntas fundamentales como ¿Qué es arte?, ¿Quién puede hacer arte? o ¿Bellas artes o arte popular?. Al hacerlo, invita a los espectadores a reflexionar sobre el sistema del arte y su relación con la cultura de masas y la vida cotidiana. En este diálogo visual, el color juega un papel crucial, sirviendo como un puente entre el pop art y el expresionismo abstracto.

A través de una paleta de colores vibrantes, formas abstractas, y objetos adheridos a los paneles, que aportan un carácter escultórico a cada pieza, las obras se convierten en un comentario sobre la naturaleza evolutiva del arte, además de ser un testimonio de cómo diferentes estilos y filosofías artísticas pueden coexistir y enriquecerse mutuamente.

 CHUS GALIANO es un artista multidisciplinar con gran vocación en pintura, que ya expuso en El Viso del Alcor su colección BIGOTES en 2021. Reconoce el uso habitual de colores saturados (y de algún que otro material inusual), generando obras que están profundamente ligadas a la práctica con los elementos. Actualmente se encuentra en constante desarrollo y formación, abriendo puertas a la exploración mediante la abstracción, la pintura digital, el uso del mix-media, el arte generativo, sonoro o la video-creación.