EXPOSICIÓN DE CARTELES DE LAS FIESTAS DE LA SANTA CRUZ

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor organiza una exposición de Carteles de las Fiestas de la Santa Cruz que se podrá visitar desde el 7 al 30 de mayo de miércoles a domingo de 17:30 a 21:30 horas en el Centro Cultural Convento del Corpus Christi.

 

La exposición recoge 20 carteles de nuestras Fiestas de la Santa Cruz desde el año 2000 al 2019 todos ellos obra de numerosos artistas locales: Clemente Calabuig, Salvador de los Santos, Ricardo Jiménez, Juan Roldán, Reyes de la Flor, Juana García, Eulogio Franco, Eugenio Jiménez, Antonia León, Valentín Pérez, María José Jiménez Bonilla, Rocío Sánchez, Federico Jaime, Rosario Aparicio, María José Jiménez Sánchez, José Manuel Muñoz, Isabel Moreno, José Antonio Villadiego, Antonio Jiménez y José Manuel Peña.

 

Ha explicado el Delegado de Cultura, Carlos Rodríguez, que “son un total de 20 carteles con técnicas muy diversas que van desde la pintura al diseño gráfico y que muestran la riqueza artística de nuestro municipio. La foto del cartel anunciador de la exposición es de José Luis León Calvo, a quien quiero agradecer su colaboración y su entrega siempre desinteresada para con nosotros”.

 

La Delegada de Fiestas, Gracia Miranda, ha explicado que “con la muestra, el Ayuntamiento pretende acercar de una forma simbólica las Fiestas de la Santa Cruz a la población y contribuir a recordar el ambiente festivo de las mismas, en un año en que las Fiestas no van a poder celebrarse con motivo de la pandemia”.

 

Miranda, ha añadido que “con esta iniciativa se culminan todas las actividades de las Fiestas de la Santa Cruz. Es un recorrido por la historia pictórica de esta Fiesta en la que se puede apreciar cómo ha evolucionado las técnicas artísticas". La Delegada anima a la ciudadanía a engalanar sus patios y fachadas durante la semana, y sobre todo, que se respete la normativa sanitaria.